Click acá para ir directamente al contenido

No se descartan otras formalizaciones

Fiscal Víctor Ávila, señaló que es muy probable que haya "responsabilidades que van más allá de la persona que ejecutó el trabajo".

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

Tras la formalización por cuasidelito de incendio del obrero Carlos Rivas Quiroz (27), y luego que la empresa constructora RCV asegurara que no eludirán ningún tipo de responsabilidad en la emergencia desatada el pasado jueves en Valparaíso, el Fiscal encargado del caso no descartó que se realicen más formalizaciones.

Víctor Ávila, indicó en entrevista con Canal 24 Horas, que "no se descarta que hayan otras formalizaciones, vamos a seguir actuando con la mayor celeridad y transparencia que requiera el caso".

Agregó también que "no se descarta ninguna hipótesis, ninguna participación. Muy probablemente hay responsabilidades que van más allá de la persona que ejecutó el trabajo que en definitiva ocasionó el incendio, puede haber acciones de encubrimiento. No estoy diciendo que sea así, pero puede ser".

Las declaraciones del Fiscal Ávila se suman al relato realizado por el imputado, que no niega haber estado cortando fierros de acero, pero asegura que su jefe directo en la empresa le pidió no decir que el día del incendio había realizado trabajos de soldadura y que se atuviera a la versión de que sólo había estado pintando.

Rivas Quiroz, de oficio soldador y quien en la formalización del sábado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario, firma semanal y arraigo nacional, dijo que la empresa constructora deberá responder por la falta de medidas de seguridad en las que se vio obligado a trabajar. Según afirmó, él advirtió que antes de comenzar  con los trabajos de soldadura y corte de fierros, pidió que el área fuera cubierta, cosa que no se hizo.

El gerente general de la constructora dijo que desde el primer momento han actuado con total transparencia entregando información para la investigación y que si algún empleado ha contravenido esa disposición o no ha respetado los protocolos de seguridad será sancionado.