Click acá para ir directamente al contenido

Prima de hermanos asesinados en El Bosque asegura: Sospechoso había residido por meses con las víctimas

De acuerdo a su testimonio, el sujeto no tenía dónde vivir, por lo que su tía le habría ofrecido un lugar donde residir. "Dejó sus cosas en la casa, no se robó nada", dijo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 18 de mayo de 2021

Una de las primas de los hermanos asesinados en la comuna de El Bosque, Nicole Madrid, aseguró que el principal sospechoso de los crímenes había estado residiendo en la casa de su tía por meses.

En conversación con La Cuarta, la familiar de las víctimas explicó que llegó al lugar porque no tenía dónde residir y que por el "corazón de abuelita" de su familiar, finalmente se quedó viviendo ahí.

En su testimonio explica que el sujeto "dejó sus cosas en la casa, no se robó nada, dejó los celulares (de los niños). Si se hubiera tratado de un robo, se habría llevado algo, pero nada".

A Nicole se le consultó por si el sujeto, presuntamente un guardia de seguridad, había mostrado algún comportamiento extraño o sospechoso previo a los delitos: "por lo que se sabe, no existían antecedentes". Incluso señaló que con sus primos tenía una "buena relación"

"No tenemos claro qué fue lo que pasó", dijo.

La prima de las víctimas asegura: "Por lo que yo escuché, decían que a lo mejor estaba drogado, porque él consumía droga".

Lo que se sabe del brutal crimen de dos hermanos en El Bosque

La noche de este lunes, dos hermanos, de 14 y 18 años, fueron encontrados muertos al interior de su vivienda en la comuna de El Bosque.

El crimen quedó al descubierto cuando la madre de ambos ingresó al hogar y los halló tendidos en la cama y suelo, con diversas lesiones en el cuerpo y heridas en el cuello.

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez detalló que ambos mantenían lesiones con arma cortante a nivel cervical, y que se encuentran realizando las pericias de rigor en los cuerpos de las víctimas.


 

Tras dar aviso a Carabineros, se dio inicio a la investigación para dar con el paradero de él o los responsables el cruel homicidio, así como los posibles motivos.

Principal sospechoso

El principal sospechoso es un compañero de trabajo de la mamá de los fallecidos, quien arrendaba y vivía en la misma casa que la familia.

Las dudas respecto al hombre surgieron luego de que, tras conocerse el crimen, se le perdió el rastro y no volvió más a trabajar a sus labores.

De hecho, el aludido borró todas sus redes sociales, presumiéndose esta acción como una acción para evitar un seguimiento.

El fiscal Christian Toledo indicó que "estamos tratando de ubicarlo a fin de determinar si tiene o no relación con los hechos que habrían ocurrido al interior del domicilio". Asimismo indicó que el domicilio tiene algunas cámaras que no estaban funcionando, pero que si revisando las de la calle del domicilio y alrededores, para ver el registro de la persona huyendo del lugar.

Antecedentes penales

En conversación con el matinal "Buenos días a todos", el hermano de la mamá, Álex Madrid, aseguró que el principal sospechoso tenía antecedentes penales.

"No me cabe en la cabeza cómo este sujeto, un guardia de seguridad, que trabaje en una empresa y tenga antecedentes penales. Dónde está el departamento del OS10 de Carabineros, que son los entes fiscalizadores para controlar a los guardia", dijo.

En tanto, Álex cuestionó el trabajo de las autoridades para evitar que este tipo de casos ocurran. "La municipalidad llegó acá porque está la prensa. Hemos estado solos junto a unos vecinos. Agradezco a los que han llegado con flores y velas pero no hemos recibido más información", aseguró.

Cámaras de vigilancia desactivadas

Por otro lado, Álex aseguró que el sospechoso "manipuló todo en la casa. Cortó los cables de las cámaras, hizo tira interruptores. Mi hermano encontró evidencia dentro de la casa, dos celulares, los de mis sobrinos y la PDI no se los llevó".

Respecto de esto último, aseveró que los teléfonos estaban sin ningún tipo de información y que no fue considerado como evidencia por parte de la policía.

Apoyo a la madre

El fiscal Toledo también sostuvo que a la madre de las víctimas se le está brindando apoyo psicológico y ayuda legal, mientras que de forma paralela se busca intensamente al principal sospechoso.