Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo: Revisa las 5 noticias más importantes en 24horas.cl

El gobierno anunció los principales ejes en torno a la propuesta por los "mínimos comunes", la CDC de Estados Unidos anuncia que algunas personas podrán no usar mascarillas e hinchas de la Universidad de Chile piden a un particular refuerzo para el equipo. Revisa las noticias que marcan la jornada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de mayo de 2021

Buenas tardes, bienvenido(a) a la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada hasta el momento. Un resumen informativo con lo más destacado de 24horas.cl.

 

Nacional

Aumento del IFE y mayor apoyo a pymes: Gobierno define 4 ejes en propuestas de "mínimos comunes"

La jornada de este jueves, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, detalló cuáles serán las propuestas en las que avanzará el Gobierno y buscará trabajar. en el marco de los "mínimos comunes".

Cerda detalló que "algunas de estas medidas están contenidas en las propuestas que hemos recibido", mientras que el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, llamó al Congreso a trabajar en ellas y en no seguir legislando proyectos paralelos que van en contra de la Constitución. Los puntos principales son:

1-. Fortalecimiento al apoyo de las familias

  • Avanzaremos hacia un ingreso familiar de emergencia universal que llegue al 100% del registro social de hogares, dejando de lado al 10% de las familias con mayores ingresos.
  • Aumentar los montos del Ingreso Familiar de Emergencia, que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza.
  • Se extenderán los plazos de entrega de éstos beneficios.

Al respecto, Cerda enfatizó que estarán abiertos a "perfeccionar" el IFE "para aumentar su cobertura y los montos".

2-. Incremento apoyo a pymes

3 - Fortalecimiento del sector salud

4-. Licitación para mayores recursos para el Estado

Para conocer todo el detalle ingresa en la nota acá: HAZ CLIC.

 

Política

"No sé si me van a bajar en el partido o en La Segunda": Matthei se refiere a eventual retiro de primarias de Chile Vamos

A través de Twitter la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió a la publicación de La Segunda en que aseguran que "no irá a la primaria de Chile Vamos".

De acuerdo al medio, anoche en un live con Carolina Plaza (carta en cupo UDI para concejal por Providencia) donde la alcaldesa estuvo como invitada, Matthei habría señalado, según "testigos de esa transmisión", que "claramente ella ya no iba de candidata (presidencial)" y que lo atribuyó a razones obvias como la realidad de los hechos políticos.

El medio también conversó con Matthei durante esta jornada, quien afirmó: "No tengo ninguna duda que la UDI me bajará el lunes, creo que ha quedado clara la decisión de muchos dirigentes de mi partido y del temor de algunos a la competencia".

En ese contexto, y en otra actividad, repitió: "Me van a dejar fuera".

A poco de la publicación del diario, a través de twutter, la alcaldesa publicó "Ya no sé si me van a bajar en el partido o en @La_Segunda. Un poco de humor a esta altura del día viene bien. Un abrazo a todos".

 

Te sirve

Subsidio de Arriendo 2021 para adultos mayores: Cubre hasta el 95% del valor

Desde el Gobierno anunciaron que ya están disponibles las postulaciones para solicitar el Subsidio de Arriendo 2021, el cual consiste en un importante apoyo para los adultos mayores que no cuentan con una casa propia.

El beneficio considera un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas que obtengan este beneficio deben realizar un copago mensual entre un 5% y10% de la renta mensual de arriendo.

Cabe señalar que las postulaciones pueden realizarse entre el 11 de mayo y el 14 de junio de 2021 en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para conocer más detalles HAZ CLIC ACÁ.

 

Internacional

CDC de EE.UU. anuncia que población vacunada podrá ir sin mascarilla en espacios cerrados

 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) concluyeron este jueves que la población vacunada del país puede ir sin mascarilla en la mayoría de espacios cerrados, aunque deberán mantenerla en lugares concurridos, como hospitales, aviones y autobuses.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, hizo el "emocionante" anuncio durante una rueda de prensa.

"Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia", dijo Walensky.

"Todos -añadió- hemos anhelado este momento en el que podemos volver a alguna forma de normalidad".

Esa vuelta a la normalidad, explicó Walensky, ha llegado a Estados Unidos porque las vacunas contra la covid-19 han demostrado su eficacia y han logrado reducir el número de contagios.

 

Deportes

"¡Tráiganlo ahora!": El refuerzo que piden los hinchas de la U de Chile para la próxima temporada

La información de que Junior Fernandes no continuará en el todavía vigente campeón de Turquía, Istanbul Basaksehir, no dejó indiferente a los hinchas de Universidad de Chile.

Mediante redes sociales, los fanáticos azules pedían el retorno del delantero al club, quien defendió la camiseta de la U en la temporada 2012.

Fernandes, tras su breve paso por el Istanbul, disputó once partidos en todas las competiciones y anotó dos goles.

 

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: