Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio: Revisa las 5 noticias más importantes en 24horas.cl

El gobierno extendió durante esta jornada el cierre de fronteras y anunció cambios para 31 comunas de Chile, Estados Unidos aprobó con polémica el primer tratamiento contra el alzheimer y Martín Lasarte habría prácticamente descartado a Arturo Vidal para el próximo duelo de la Roja frente a Bolivia. Son las noticias que marcan la jornada.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de junio de 2021

Buenas tardes, bienvenido(a) a la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada hasta el momento. Un resumen informativo con lo más destacado de 24horas.cl.

 

Nacional

Gobierno extiende cierre de fronteras y anuncia cambios en 31 comunas de Chile

El Gobierno anunció cambios en 31 comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, 21 zonas del país retrocederán de fase, mientras que otras 10 avanzarán. Todos los cambios regirán desde el próximo jueves 10 de junio a las 05:00 horas.

Igualmente, informó la extensión del cierre total de fronteras hasta el 30 de junio bajo las mismas condiciones que rige actualmente.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que las regiones de Aysén, Coquimbo y O'Higgins son las que han presentado mayor aumento de contagios, pero que la positividad a nivel nacional bajó 3,9% considerando test PCR, mientras que con pruebas de antígenos la cifra es de -4,1% en los últimos siete días.

 

Regiones

Polémica rifa del bono Clase Media ya tiene ganador y sería de Viña del Mar

 

La rifa del bono clase media ya tiene ganador. Así la anunció el creador de la polémica rifa en la que puso a disposición de los participantes como premio los $500 mil de la ayuda económica del gobierno.

Se trata de Matías Ortiz de Chimbarongo en la región de O'higgins, quien inició una rifa cuyo premio consistió en el medio millón de pesos, monto máximo, de la ayuda estatal de emergencia.

El joven vendió cada número de la rifa por 3 mil pesos y habría vendido 300 números, por lo que habría alcanzado a juntar una cifra cerca a los $900 mil.

Finalmente habría sido una mujer de Viña del Mar la que obtuvo el premio. A través de una transmisión online, el joven realizó el sorteo y luego, según indicaron los equipos de 24 Horas, fue a un Banco Estado a realizar los depósitos correspondientes.

Incluso, a los $500 mil, agregó $100 mil más como extra.

 

Ciencia

Hito científico: Estados Unidos aprueba primer tratamiento contra el alzheimer en 20 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este lunes el primer tratamiento contra el alzhéimer en casi 20 años, pese a las dudas de expertos médicos de si el fármaco realmente funciona.

Según explicó la FDA, el aducanumab, producido por la farmacéutica Biogen con el nombre de marca Aduhelm, es el primer medicamento aprobado para atacar el proceso desencadenante de la demencia, en lugar de solo tratar sus síntomas.

La decisión de la agencia reguladora ha generado polémica en el país dado que un comité asesor independiente y algunos especialistas en mal de Alzheimer aseguran que no hay suficiente evidencia de que el medicamento pueda realmente ayudar a los enfermos.

 

Deportes

Martín Lasarte sobre la opción que Arturo Vidal juegue ante Bolivia por Eliminatorias: "No estaría en condiciones"

 

A un día del partido donde la Selección Chilena enfrentará a Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el entrenador de la Roja, Martín Lasarte, descartó por ahora la opción que Arturo Vidal reaparezca ante los altiplánicos.

En la conferencia de prensa previa al cotejo que se jugará en San Carlos de Apoquindo, el DT uruguayo fue enfático en señalar que por temas reglamentarios el 'King' no tiene chance de ver acción.

"Hiciste referencia a la pauta más importante: hablamos de un tema de salud, por lo tanto esto tiene que ser referenciado primeramente por el tema sanitario. Desde ese punto de vista y por un tema reglamentario no estaría en condiciones de poder participar", señaló.

Al mismo tiempo, sentenció que aunque parece ser imposible, de igual forma podría haber cambios.

"Es lo que tenemos entendido hasta hoy, no sé si hay alguna modificación", cerró.

Programación:

17:00 | Ecuador vs. Perú

18:30 | Venezuela vs. Uruguay

19:00 | Colombia vs. Argentina

20:30 | Paraguay vs. Brasil

21:30 | Chile vs. Bolivia

 

Elecciones

Revisa todo el detalle de los resultados de las elecciones en nuestro especial Chile Elige

 

Haz clic en el título.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: