Enterrados por Bocamina II

Enterrados por Bocamina II

La protesta comenzó en la madrugada en un vertedero de residuos de la termoeléctrica de Endesa.

Javiera Salinas
25.06.2012

Un grupo de 22 pobladores del sector La Colonia de Coronel se enterraron en un vertedero de residuos de la termoeléctrica Bocamina II, en otra de las muestras de rechazo al funcionamiento de la instalación de Endesa.

La manifestación en el depósito de cenizas comenzó a las 04.00 horas de este lunes, cuando varios residentes de la localidad aledaña a la termoeléctrica. Algunos de los pobladores se enterraron a cuerpo completo y respiran por tubos, mientras otros sostienen carteles y gritan consignas.

En horas de la tarde, tres de los pobladores fueron retirados del lugar en ambulancia por presentar síntomas de hipotermia.

El conflicto entre Endesa y los habitantes de Coronel, en la región del Biobío, comenzaron hace un par de meses con la marcha blanca de la termoeléctrica.

Habitantes de poblaciones cercanas a Bocamina II exigen que la compañía responda a compromisos alcanzados previo al funcionamiento de termoeléctrica. Aseguran que la empresa les había prometido que serían trasladados del lugar, lo que todavía no se cumple.

Algueros y pescadores artesanales también están contra la instalación de Endesa y reclaman por la contaminación y daño ambiental que genera en el borde costero, lo que afecta su fuente laboral por el aumento de la temperatura del agua.

Esta nueva protesta se suma a la toma de las chimeneas de la termoeléctrica realizada a principios del mes de junio y a los pescadores que se encadenaron a los ductos que dan al mar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]