Click acá para ir directamente al contenido

Esperas de hasta cuatro horas: largas filas en vacunatorio móvil en Plaza de Armas

Faltas de sillas para monitorear posibles efectos secundarios y gran afluencia de personas son parte de las complicaciones registradas en pleno centro de Santiago.

24horas tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

Durante la jornada de este lunes se han registrado largas filas en el vacunatorio móvil instalado en Plaza de Armas, específicamente en el Paseo 21 de Mayo, donde cientos de personas han llegado para recibir la inoculación contra el COVID-19.

Recordar que la semana pasada, el Ministerio de Salud anunció el comienzo de la vacunación extramuros, con la finalidad de llegar a la población que aún no ha recibido la inyección y que figura como rezagados.

Sin embargo, en Plaza de Armas el problema se produjo debido a que a pesar de tener 160 dosis de Coronavac, los recién inoculados deben esperar 30 minutos en caso de que exista algún síntoma adverso.

De acuerdo a la información recopilada por el equipo de TVN, algunas de las personas en las filas han esperado hasta cuatro horas y aseguran que decidieron ir, debido a que están cerca del trabajo y les complica ir a un centro destinado sólo para ello.

En tanto, otros consultado aseveran que el anuncio del Pase de Movilidad los motivó para recibir la vacuna.

Izkia Siches critica Pase de Movilidad: "Recordemos lo que pasó con el permiso de vacaciones"

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico (Colmed) criticó la implementación del Pase de Movilidad por parte del Gobierno, rememorando lo que sucedió con el permiso de vacaciones, donde miles de personas lo usaron para trasladarse entre regiones.

"Recordemos lo que pasó con el permiso de vacaciones", dijo la doctora vía redes sociales, aseverando que sigue habiendo un número importante de fallecidos por la pandemia.

Siches destacó que "actualmente mueren en promedio cerca de 100 personas diarias por COVID-19 y no podemos normalizarlo".

Para la directiva del Colmed, solo se puede hablar de una iniciativa como esta "cuando bajen hospitalizaciones y fallecidos".