Click acá para ir directamente al contenido

VirtualTourist: No es sorpresa que hayan elegido a Torres del Paine

Ejecutivo de la empresa que organizó el concurso, elogió virtudes del Parque Nacional Torres del Paine para llegar a ser la Octava Maravilla del Mundo.

Erwin Acevedo

Viernes 1 de noviembre de 2013

Kimberly Stirdivant Wason, gerente de marketing de VirtualTourist, la compañía organizadora del concurso que designó al Parque Nacional Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo, destacó las virtudes del destino turístico que año a año atrae a más visitantes.

“Con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de VirtualTourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador de este concurso”, dijo Stirdivant Wason.

Por su parte Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de la promoción internacional de Chile, destacó que “este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya que VirtualTourist.com recibe más de 8 millones de visitas únicas al mes, siendo el 40% de su audiencia de Estados Unidos y el 60% global”.

Protección de Torres del Paine

El Intendente de la Región de Magallanes, Claudio Radonich, destacó los esfuerzos que se hicieron para recuperar el parque luego de los incendios que afectaron en 2011 y 2012.

“Hemos triplicado para este año la cantidad de guardaparques, tenemos un helicóptero permanente en él para concurrir a las emergencias, hay dos brigadas ubicadas en lugares distintos, y hay fiscalización con cámaras las 24 horas, estamos hablando de nuevos protocolos que permitirán que ante cualquier indicio de fuego, de inmediato todos los recursos humanos y financieros de Conaf, Gobierno regional y provincial, estén a disposición”, dijo Radonich.

La autoridad informó que se tiene proyectado realizar mejoras en a la red caminera interior y reforestar en las áreas siniestradas.

 

Para el Director Regional de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, la distinción “es un orgullo, pues valora el patrimonio natural de uno de los parques nacionales más queridos por la ciudadanía y nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos por mantener una gestión acorde a los requerimientos que estos reconocimientos internacionales nos van imponiendo”.

 

LEE TAMBIÉN:

>>Torres del Paine elegida como octava maravilla del mundo

>>Magallánicos felices con Torres del Paine como Octava Maravilla del Mundo

>>Sernatur: Siempre confiamos en que Torres del Paine ganaría

>>Celebran a Torres del Paine compartiendo sus fotos con 24horas.cl