Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Penta: "Tenemos una prueba que en cinco minutos termina el juicio"

Álvaro Pizarro señaló que Hugo Bravo firmó su finiquito, pero que se arrepintió y por eso inició la ofensiva legal. Además, anunció que Lavín y Délano no podrán acudir al juicio por la demanda laboral durante esta jornada.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de enero de 2015

"Tenemos una prueba que va a terminar juicio en cinco minutos".

Con esas palabras el abogado del Grupo Penta, Álvaro Pizarro, se refirió al juicio por la demanda laboral que interpuso el exgerente de la empresa, Hugo Bravo, contra los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Según Pizarro, Bravo firmó el finiquito "en el living de su casa y en compañía de su señora".

Asimismo, agregó que Bravo interpuso la demanda porque "se arrepintió" de dejar la empresa considerando que -según Pizarro- logró una fortuna de 70 millones de dólares durante los años que trabajó en la firma.

El abogado, además, señaló que Délano y Lavín no podrán acudir al juicio porque "fue imposibles ubicarlos".

En ese sentido, espera solicitarle al tribual que fije una nueva audiencia para este miércoles, con la idea que sus presentados puedan acudir.

Sobre las razones de sus ausencias, Pizarro no entregó mayores detalles y solo señaló que se deberían a las otras causas que están enfrentando.

DEFENSA DE BRAVO: "SE LE DESPIDIÓ DE UNA MANERA INADECUADA"

Según explicó el abogado defensor de Bravo, Anderson Weldt, "no tienen nada que ver -el fraude al FUT, la arista política y el Caso Penta- con este juicio. Aquí se despidió una persona de una manera inadecuada, violando sus derechos, como cualquier trabajador en este país".

Asimismo, aclaró que las causas del despido no aparecen en el documento con que le notificó a Bravo el cese de sus funciones.

"De hecho, si ustedes ven la carta de despido no dice ningún nombre. Entonces, cómo yo puedo suponer... No sé. La carta de despido es la que manda y la carta de despido no dice nada de ninguna persona (...) Le preciso, habla en plurar, no en singular", explicó.

Respecto a la ausencia de ambos excontroladores del holding en la audiencia de formalización, Weldt indicó que los ejecutivos deben presentarse este martes por orden del juez, ya que no se puede fijar otra audiencia.

"Tienen que venir hoy día (martes). Mientras no se cierre la audiencia, ellos pueden comparecer, (es) perfectamente posible", dijo.

LEE TAMBIÉN:

Hugo Bravo: Son para la risa" las declaraciones de políticos vinculados a Penta

Abogado de Hugo Bravo: "Queremos que Lavín y Délano le otorguen disculpas públicas"

Comienza juicio por demanda laboral de Bravo Délano y Lavín