Amplitud:

Amplitud: "Seguiremos siendo oposición, pero constructiva"

El diputado Pedro Browne salió al paso de las críticas de Renovación Nacional, que acusó al movimiento de centroderecha de salirse de la Alianza tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

José Morgado
03.07.2014

"Seguiremos siendo oposición a este Gobierno, pero una oposición constructiva".

Con estas palabras salió a responder el diputado del movimiento Amplitud, Pedro Browne, frente a los dichos de la directiva de Renovación Nacional (RN), que acusó a la nueva formación de centroderecha de salirse de la Alianza tras llegar a un acuerdo con el Gobierno por el binominal.

El parlamentario, que renunció a RN para asumir el nuevo desafío, aclaró que "Amplitud se ha definido desde el primer día como un movimiento de centroderecha, liberal, moderno y social, que es parte de la oposición, como la UDI, RN, como Fuerza Pública de Andrés Velasco, como el PRO de Marco Enríquez – Ominami".

"La Alianza nunca ha estado institucionalizada y basta con ver la historia. Ni siquiera durante el Gobierno del Presidente Piñera ha habido una institucionalidad clara respecto de los partidos que sostenían al gobierno, salvo las reuniones de coordinación, no había instancia para trabajo conjunto, y eso lo asumieron todos en el sector", agregó, según consigna La Tercera.

Browne defendió el acuerdo suscrito con La Moneda para cambiar el actual sistema binominal por uno proporcional y señaló que "las pataletas de niños amurrados que sienten que porque ellos no llegaron a un acuerdo, tienen que tirar el mantel, no corresponden".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5