Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Matthei es la portavoz de la guerra sucia"

El timonel del PS replicó a la ministra del Trabajo, quien responsabilizó a la administración anterior por los falsos exonerados.

José Morgado

Lunes 3 de junio de 2013

Con todo respondió el timonel del PS, Osvaldo Andrade, a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien responsabilizó exclusivamente a la administración anterior por los tres mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

"La ministra Matthei hace mucho tiempo que se ha transformado en la portavoz de la guerra sucia. Ella es quien mejor representa la perspectiva de la guerra sucia", declaró.

Andrade indicó que en esta polémica "es interesante" ver que "tres mil y tantos exonerados fueron calificados durante el Gobierno de Piñera".

"Si hay alguien a quien pedirle explicaciones hoy día es al Presidente Piñera", enfatizó.

El diputado refutó la tesis de Matthei respecto a que durante la administración de Michelle Bachelet se cambió el sistema para recibir beneficios como exonerado político, dejando como único mecanismo el tener tres declaraciones juradas de personas que certifiquen que hubo un despido por razones políticas en la dictadura de Augusto Pinochet.

"El método no es distinto al que hemos tenido con (Ricardo) Lagos, Bachelet y con (Sebastián) Piñera. Entonces, llama la atención que haya este sesgo de distinción cuando tal distinción no existe", precisó.