Así fue el primer cambio de gabinete de Bachelet en 2006

Así fue el primer cambio de gabinete de Bachelet en 2006

En aquella oportunidad cambió a la casi la totalidad de los miembros del comité político. Interior, Economía y Educación fueron los principales ministerios que sufrieron las modificaciones.

María José Vega
10.05.2015

Durante su primer mandato, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó su primer cambio de Gabinete un 14 de julio de 2006, tras 126 días de asumir el Gobierno. El encargado de realizar el anuncio fue el -en ese entonces- secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

En la ocasión las carteras que sufrieron el impacto del primer ajuste fueron Interior, Educación y Economía. Por lo tanto, salia Andrés Zaldívar (DC) del Ministerio del Interior, para ser relevado por Belisario Velasco (DC).

En el Ministerio de Educación, entró Yasna Provoste (DC) para reemplazar a Martín Zilic (DC).

En el caso de Economía, asumió Alejandro Ferreiro (DC) por Ingrid Antonijevic (PPD).

En la Democracia Cristiana, el nombramiento de tres dirigentes de su partido fue visto - en ese entonces- como una forma de compensar la salida de Zaldívar, reconocida figura emblemática de la DC.

En este segundo mandato, el primer cambio de mando que realiza la Jefa de Estado se llevará a cabo el próximo lunes a las 9.00 horas tras anunciar en una entrevista que pidió la renuncia de todos sus ministros.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]