Bachelet:

Bachelet: "Jamás he dicho que no puede existir educación privada"

La Presidenta de la República defendió su reforma educacional y señaló que "lo que hemos dicho es que con recursos del estado no se puede lucrar".

José Morgado
22.04.2014

Precisiones sobre la reforma educacional entregó este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desde la región de Los Lagos.

Luego de participar en la ceremonia de entrega de terrenos para el emplazamiento del puente Chacao, la Mandataria advirtió que existe mucha "mitología" respecto a los cambios que se impulsarán en materia educacional.

"Jamás hemos dicho que no puede existir educación privada, lo que hemos dicho es que con recursos del estado no se puede lucrar", expresó.

La Jefa de Estado indicó que la reforma -que contempla gratuidad universal- busca que el sistema sea más inclusivo, justo, de calidad y que no segregue.

Más allá de las aclaraciones, Bachelet señaló que "la conversación hay que tenerla cuando tengamos los proyectos terminados. Ahí se podrá comentar de cosas concretas, ya que lo demás son especulaciones".

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ha sostenido una serie de encuentros con estudiantes, profesores y parlamentarios de todos los sectores para abordar la reforma.

Todo esto con la fecha límite que el propio Eyzaguirre se puso para enviar el primer paquete de proyectos al Congreso: el 21 de mayo.

En la previa a dicho envío, el titular del Mineduc ha explicado que la gratuidad universal podrá ser ejercida en cualquier universidad, sea estatal o privada.

Desde la Alianza, en tanto, han insistido en que no se puede financiar al sector más rico del país y han dicho que defenderán el derecho de los padres a elegir el colegio donde estudiarán sus hijos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]