Confech confirma participación en Plan de Participación Ciudadana

Confech confirma participación en Plan de Participación Ciudadana

Los dirigentes de la agrupación estudiantil se reunieron con el ministro Nicolás Eyzaguirre, quien les ratificó que "la gratuidad universal es una promesa de campaña".

Constanza Solis
21.07.2014

Por más de una hora se extendió la reunión extraordinaria que sostuvo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre este lunes.

A la cita, los dirigentes llegaron para aclarar las declaraciones del titular en un medio este fin de semana, en los que presentaba opciones sobre la gratuidad universitaria que planteará la reforma educacional.

A pesar de que el ministro aclaró que en ningún caso gratuidad será sólo por cuatro años -como dio a entender en una entrevista con El Mercurio, este lunes accedió a reunirse con los dirigentes, quienes condicionaron su participación en el Plan de Participación Ciudadana del Mineduc a la cita.

Una vez terminada la reunión fue la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, quien explicó que la colectividad decidió "asistir a proceso de participación", que comenzará mañana y en el que participarán diversos actores involucrados en la Reforma.

Los dirigentes aclararon que si bien "las declaraciones le competen a él", de todas manera habrían interpelado al titular por sus dichos y solicitado que se "llegue acuerdo con los otros sectores".

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, confirmó también el plazo de 10 días "para el envío del proyecto que deroga los artículos del DFL2", uno de los principales puntos que la Confech solicita para participar en el Plan de Participación.

"La discusión no se termina hasta que los cambios ser concreten", agregó Aburman.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5