Cristián Letelier por Caso Penta:

Cristián Letelier por Caso Penta: "Yo nunca he recibido un aporte irregular"

El ahora ministro del Tribunal Constitucional desmintió sus vinculaciones con aportes irregulares. "Todas las imputaciones quedarán atrás porque lo que me mueve es el sentido de la justicia", indicó.

24Horas.cl TVN
12.01.2015

Esta mañana de lunes, el exdiputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Letelier, y Nelson Pozo asumieron como integrantes del Tribunal Constitucional.

Tras la ceremonia, el ahora ministro Letelier señaló escuetamente que "yo nunca he recibido eso (aportes irregulares por el Caso Penta) porque (de ser así) no tendría derecho a estar en este tribunal".

Asimismo, indicó que "todas las imputaciones quedarán atrás porque lo que me mueve es el sentido de la justicia".

En ese sentido, añadió: "yo realicé mi labor parlamentaria apegado a la ética y al derecho (...) siempre actúo rectamente"

"Las críticas siempre hay que tomarlas con humildad", agregó.

Ante la insistencia de la prensa, el exdiputado dijo que "eso les toca a los políticos y no puedo opinar porque cualquier cosa que diga  me puede inhabilitar".

"Este ministro fallará conforme a derecho y respecto a los antecedentes", remarcó.

El ministro enfrenta cuestionamientos por la existencia de un correo electrónico donde le solicitaba dineros para su campaña electoral a Carlos Alberto Délano, próximo imputado en el Caso Penta.

Además, organizaciones que apoyan la diversidad sexual lo acusan de realizar dichos homofóbicos mientras estaba en la Cámara de Diputados.

Sobre lo primero, el mencionado correo fue enviado el 7 de enero de 2013 y señalaba lo siguiente: "En periodos difíciles mis amigos han recurrido a mí para defenderlos en tribunales. Ahora que la UDI me ha puesto en la situación de ser diputado, como siempre he defendido con vehemencia nuestros principios, pero veo que los recursos siempre son muy escasos, por eso me atrevo a pedirte me ayudes a enfrentar este momento".

LEE TAMBIÉN:

Milton Juica por Letelier en el TC: "Cada institución se hace responsable"

Correo involucraría a nuevo miembro del Tribunal Constitucional con Penta



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5