Bachelet y Matthei se medirán en segunda vuelta presidencial

Bachelet y Matthei se medirán en segunda vuelta presidencial

Las candidatas de Nueva Mayoría y de la Alianza participarán en el balotaje programado para el 15 de diciembre.

José Morgado
17.11.2013

Habrá segunda vuelta y será entre dos mujeres.

Eso fue lo que arrojó la elección presidencial de este domingo, donde las cartas de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, obtuvieron las dos votaciones más altas, no logrando -sin embargo- ninguna de las dos el 50% + 1.

Bachelet lideró con amplio margen, quedándose con un 46,74% de las preferencias, mientras que Matthei tuvo un 25,08 de adhesión. Todo esto, con un 87,02% de las mesas escrutadas.

Las dos abanderadas volverán a verse las caras el próximo domingo 15 de diciembre, fecha en que está programado el "balotaje" y donde se conocerá finalmente quién será la reemplazante de Sebastián Piñera en La Moneda.

En la previa a estos comicios, algunas encuestas -como la CEP- pronosticaban un triunfo de la ex Mandataria en primera vuelta, situación que finalmente no ocurrió.

LAS REACCIONES DE LAS PROTAGONISTAS

Una vez conocidos los resultados, ambas postulantes a La Moneda sacaron cuentas alegres.

"Ganamos esta noche y vamos a trabajar para ganar ampliamente en diciembre y no tengo duda que lo vamos a lograr", expresó Bachelet.

Matthei, por su parte, declaró que "las segundas vueltas son buenas para Chile, porque llaman a la moderación y a centrar los discursos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5