Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde y denuncia del SII: "Esperamos que se esclarezcan los ilícitos"

El vocero de Gobierno se refirió a la acción que presentó el Servicio de Impuestos Internos por el uso de boletas de honorarios y facturas falsas por parte del Grupo Penta, involucrado en aportes irregulares a campañas políticas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de octubre de 2014

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó a la presentación de una denuncia del Servicio de Impuesto Internos (SII) por el uso de boletas de honorarios falsas por parte del Grupo Penta (LEER MÁS).

Desde el Congreso Nacional, en Valparaíso, el secretario de Estado señaló que "es importante dejar que las instituciones hagan su trabajo. Estamos hablando del SII, que es un órgano de fiscalización y control, y de la Fiscalía".

En ese sentido, agregó que "debemos dejar que el Ministerio Público realice su trabajo sin presiones políticas de ningún tipo (...) El detalle de la investigación lo conoce el Ministerio Público, que es autónomo, y ésta se desarrolla en un marco de reserva, que es como debe ser".

No obstante, Elizalde indicó que como Gobierno "esperamos que se esclarezcan los ilícitos administrativos, como los delitos" que puedan existir.

Siempre en este tema, y consultado por la aprobación de dos comisiones investigadoras por parte de la Cámara de Diputados (LEER MÁS), Elizalde dijo que "las comisiones están en el marco de las atribuciones que existen y es la Cámara (de Diputados) la que debe resolver cuando se constituyen estas comisiones y sus labores".

Foto: Archivo Agencia Uno.