Click acá para ir directamente al contenido

Golborne y Cencosud: "Uno obedece instrucciones"

El candidato presidencial de la UDI se refirió a la polémica por las alzas unilaterales que realizó la empresa donde fue gerente general.

José Morgado

Jueves 25 de abril de 2013

Desmarcándose de cualquier tipo de responsabilidad en los abusosde Cencosud, condenados por la Corte Suprema, el candidato presidencial de laUDI, Laurence Golborne, aclaró que cuando era gerente general de lacuestionada empresa sólo obedeció instrucciones.

"La empresa tomó una decisión queme correspondió llevar adelante y, por ende, no me corresponde hoy día juzgarqué hubiese pasado en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones ylas directrices que se establecen a nivel de un directorio", expresó, desde Concepción.

El abanderado del gremialismoindicó que cuando estaba trabajando en la compañía controladora del supermercadoJumbo, demandada por el Sernac en 2006, había "distintas interpretaciones"respecto a si correspondía o no subir unilateralmente los cobros por el uso detarjetas.  

"Por algo se recurrió a lostribunales de justicia, quienes finalmente dictaminaron cuál es la norma a aplicar.Y eso es una legítima diferencia que fue resuelta en los tribunales", puntualizó.

Con esto, el ex ministro de ObrasPúblicas respondió a los emplazamientos realizados tanto en la oposición comoen la Alianza.

Su contendor de RN, AndrésAllamand lo emplazó a "dar explicaciones" por haber sido gerente y la vocera deLa Moneda, Cecilia Pérez, pese a respaldarlo, aclaró que "corresponderáa él y no al Gobierno pronunciarse por temas personales".