Golborne y Cencosud:

Golborne y Cencosud: "Uno obedece instrucciones"

El candidato presidencial de la UDI se refirió a la polémica por las alzas unilaterales que realizó la empresa donde fue gerente general.

José Morgado
25.04.2013

Desmarcándose de cualquier tipo de responsabilidad en los abusos de Cencosud, condenados por la Corte Suprema, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, aclaró que cuando era gerente general de la cuestionada empresa sólo obedeció instrucciones.

"La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y, por ende, no me corresponde hoy día juzgar qué hubiese pasado en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel de un directorio", expresó, desde Concepción.

El abanderado del gremialismo indicó que cuando estaba trabajando en la compañía controladora del supermercado Jumbo, demandada por el Sernac en 2006, había "distintas interpretaciones" respecto a si correspondía o no subir unilateralmente los cobros por el uso de tarjetas.  

"Por algo se recurrió a los tribunales de justicia, quienes finalmente dictaminaron cuál es la norma a aplicar. Y eso es una legítima diferencia que fue resuelta en los tribunales", puntualizó.

Con esto, el ex ministro de Obras Públicas respondió a los emplazamientos realizados tanto en la oposición como en la Alianza.

Su contendor de RN, Andrés Allamand lo emplazó a "dar explicaciones" por haber sido gerente y la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, pese a respaldarlo, aclaró que "corresponderá a él y no al Gobierno pronunciarse por temas personales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]