Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker acusa "campaña de desprestigio" de la UDI

El diputado DC defiende el polémico video que defiende la reforma tributaria, asegurando que la "Presidenta tiene el derecho a explicar en qué consiste este".

Constanza Solis

Martes 29 de abril de 2014

El debate sobre la reforma tributaria sigue subiendo de temperatura, en especial tras la publicación de un video por parte del Gobierno para defender el proyecto, que recibió críticas desde varios sectores.

El diputado DC Matías Walker, explicó en Canal 24 Horas que las réplicas que han surgido por parte de la oposición y gremios especializados se remiten a una "campaña de desprestigio por parte de la propia UDI, que tergiversan la realidad del proyecto".

El parlamentario explicó también que "el mayor peso de la reforma tributaria lo asumimos el 10% más rico de la población" y que esta no tendrá tal efecto en la clase media.

Ante las críticas por el supuesto uso de dineros públicos en el financiamiento del video explicativo, Walker replicó diciendo que "yo creo que la Presidenta tiene derecho a explicarle en qué consiste el proyecto más importante de su gobierno, que servirá para financiar la madre de todas las reformas".

Walker comparó la campaña explicativa de la mandataria con lo realizado por el ex presidente Sebastián Piñera con el post natal: "también salió a defender su proyecto" y sumó lo realizado anunciando el polémico Hospital de Puente Alto.