Click acá para ir directamente al contenido

Maya Fernández dice que falta explicar mejor la reforma

"Lo que ha faltado, y tenemos que avanzar en eso, es cómo explicar la reforma tributaria con un lenguaje mucho más humano, mucho más cercano", dice la diputada del PS.

José Morgado

Viernes 2 de mayo de 2014

La diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fernández, reconoció que el Gobierno ha tenido problemas para comunicar los alcances de la reforma tributaria y que éstos puedan ser entendidos por toda la ciudadanía.

En entrevista con Canal 24Horas, la parlamentaria señaló que "lo que ha faltado, ytenemos que avanzar en eso, es cómo explicar la reforma tributaria con unlenguaje mucho más humano, mucho más cercano".

Fernández destacó los esfuerzos, por ejemplo, del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien junto a otros secretarios de Estado ha informado en terreno los cambios que propone el proyecto tributario.

"En esoyo valoro que el ministro (Arenas) ha estado en terreno explicando", expresó.

La dirigenta del PS realiza la observación en medio de la polémica generada por el video que subió el Gobierno, donde difunden datos sobre la reforma, criticando de paso a "los poderosos de siempre" que se oponen.

RELACIÓN CON LA CUT

Fernández valoró el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a la reforma, indicando que existe una gran sintonía entre la multigremial y La Moneda. Asimismo, instó a realizar cambios en materia laboral.

"En Chile estamos enun muy buen momento para hacer grandes transformaciones. Estamos en buen pie. Chile tiene que avanzar en políticaslaborales que mejoren las condiciones de los trabajadores, que termine con la desigualdad", sentenció.