Oposición solicitará la renuncia de Andrade a la presidencia de la Cámara

Oposición solicitará la renuncia de Andrade a la presidencia de la Cámara

Parlamentarios de la UDI y RN presentarán la moción producto de la alta pensión que recibe la esposa del diputado PS, Myriam Olate.

24Horas.cl Tvn
07.07.2016

La pensión que recibe Myriam Olate, ex subdirectora técnica de Gendarmería y esposa del diputado socialista Osvaldo Andrade, ha generado la crítica desde diversos sectores.

Parlamentarios de oposición habían anunciado pasar al presidente de la Cámara de Diputados a la comisión de ética, pero un grupo busca ir más allá y solicitarán la renuncia de Andrade a la presidencia de la Cámara Baja.

El diputado de Renovación Nacional (RN) indicó a La Tercera: "Creo que tenemos que, al menos, censurar a la mesa. Yo espero que los jefes de comité, que son quienes pueden presentar la censura, se atrevan”.

Los parlamentarios de Chile Vamos han manifestado su rechazo y han calificado como contradictoria la pensión recibida por la esposa del diputado, debido a que la cifra se acerca a los seis millones de pesos mensuales.

Ante los cuestionamientos Andrade ha salido a defender el monto que recibe Olate, planteando que se ajusta a su sueldo y los años de servicio en la institución.

En el caso que la solicitud no prospere, la próxima semana los jefes de comité presentarían una moción de censura hacia toda la mesa que también la integran Gabriel Silber y Marcos Espinosa.

En tanto, el Partido Socialista (PS) anunció que acudirá al Tribunal Supremo de la colectividad tras conocerse el elevado monto  de la pensión de la esposa de Osvaldo Andrade (ver nota).

 

24HORAS TE RECOMIENDA

Así se llegó al monto de la millonaria pensión de la esposa de Osvaldo Andrade  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5