Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo y visita de Maduro: "Presidentes son bienvenidos"

El futuro ministro del Interior evitó polemizar con la confirmada participación del mandatario de Venezuela en el cambio de mando en Chile.

José Morgado

Lunes 3 de marzo de 2014

"Todos los presidente del mundo y latinoamericanos que están siendo invitados por el Estado de Chile son bienvenidos y en eso no hay nada que decir".

Así respondió el ministro del Interior designado, Rodrigo Peñailillo, sobre la participación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el cambio de mando en Chile, programado para el próximo 11 de marzo.

La confirmada visita de Maduro a la ceremonia -donde Sebastián Piñera dejará el poder para entregárselo a Michelle Bachelet- ha generado polémica en nuestro país.

Mientras desde la Alianza dicen públicamente que el sucesor de Hugo Chávez "no es bienvenido en Chile", desde el Partido Comunista (PC) han defendido enérgicamente su administración, disparando sus dardos contra una oposición que -según ellos- quiere realizar un golpe de Estado.

Peñaillillo, evitando entrar en confrontaciones, sólo se limitó a decir que "esperamos que la ceremonia del cambio de mando sea con la mayor participación posible".