Click acá para ir directamente al contenido

PRSD: "Es bochornosa" la sanción contra subsecretario designado

El primer vicepresidente del Partido Radical, Ricardo Navarrete, criticó en duros términos a su compañero de tienda, Miguel Moreno, quien fue sancionado por "ofensas al pudor" en 2011

José Morgado

Martes 4 de febrero de 2014

"Bochornosa, lamentable, penosa".

Así calificó el primer vicepresidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ricardo Navarrete, la sanción por "ofensas al pudor" contra el futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno.

"Claramente aquí hay un proceso, hay un juicio, hay una condena y eso yo creo que evidentemente tiene implicancias no sólo de orden jurídico y legal si no que también ética y política", declaró Navarrete en radio Cooperativa, al ser consultado por la situación de su compañero de tienda.

La polémica estalló luego que La Tercera diera a conocer la causa contra Moreno que data de 2011, cuando la Fiscalía acreditó que la futura autoridad de Gobierno "procedió a tocar, con sus manos, los glúteos" de una mujer en la estación Baquedano del Metro.

"A quien corresponde en primer término una decisión es al implicado, él deberá evaluar en su mérito, y con los antecedentes que nadie mejor que él conoce, la conveniencia o no de seguir en la nominación de que ha sido objeto", enfatizó Navarrete.

Desde Renovación Nacional (RN), en tanto, criticaron con todo al -según ellos mismos lo bautizaron- "subsecretario toqueteador".

La controversia con Moreno se produce en medio de la salida de Claudia Peirano como segunda a cargo en Educación en el próximo mandato, marcada por el supuesto conflicto de interés que tendría.