Click acá para ir directamente al contenido

"Yo hubiera esperado eso de un partido de la derecha, pero no del Partido Socialista (...) no sé cómo entra (Osvaldo) Andrade pidiendo un rediseño de la reforma", dijo el timonel PPD.

José Morgado

Miércoles 23 de julio de 2014

"Yo hubiera esperado eso de un partido de la derecha, pero no del Partido Socialista (...) no sé cómo entra (Osvaldo) Andrade pidiendo un rediseño de la reforma, una reforma que viene bastante socializada también".

Así respondió el timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, a su par del PS, Ovaldo Andrade, por solicitar junto a la DC, que se "rediseñen" aspectos de la reforma educacional, luego de la polémica genera por los dichos del titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre.

"Yo francamente eso no lo entiendo y más bien creo que es propio de la oposición, no de quienes estamos en el Gobierno. No nos aprovechemos de una situación que se puede haber prestado para confusión, para intentar aspectos de la reforma que a algunos puede no gustarle", declaró Quintana en radio Cooperativa.

La polémica se generó luego que Eyzaguirre indicara en El Mercurio que la gratuidad universitaria sería sólo para los cuatro primeros años, situación que él mismo debió aclarar al día siguiente, acusando un malentendido y luego realizando una autocrítica.

"No por una entrevista, que además aborda aspectos de proyectos que están por venir, vamos a pensar en rediseñar la reforma", recalcó Quintana, recordando además que los cambios en educación ya fueron aprobados por la ciudadanía al votar por el programa de Michelle Bachelet.

Finalmente, el jefe del PPD también cuestionó los "matices" que ha instalado constantemente el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, y la "distorsión de la realidad" que -según él- ha impulsado la Alianza.