Rincón pide renuncia de Matthei por dichos sobre exonerados

Rincón pide renuncia de Matthei por dichos sobre exonerados

La senadora DC criticó a la ministra del Trabajo por calificar como "programa para defraudar" el sistema creado para enmendar a los despedidos pos razones políticas en dictadura.

José Morgado
04.06.2013

La polémica por los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría está lejos de detenerse. 

Ahora se sumó la senadora Ximena Rincón (DC), quien exigió la renuncia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por haber calificado como "programa para defraudar" el sistema creado para enmendar a las personas despedidas por razones políticas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Tendrá que hacerse cargo de sus dichos, porque la verdad es que son de extrema gravedad, ya que ella asegura que existe una suerte de asociación para engañar al estado de Chile, por parte del Gobierno y parlamentarios oficialistas de la época, estas aseveraciones tendrán que ser demostradas, ya que esto atenta contra la institucionalidad y honorabilidad de quienes han dirigido el país en los gobiernos anteriores", declaró la parlamentaria.

Así, emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a señalar "de forma clara, si está o no de acuerdo con los dichos de la ministra Matthei".

"Y si no está de acuerdo con ella, tiene que pedirle la renuncia a su cargo", sentenció Rincón.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5