Click acá para ir directamente al contenido

Walker vincula a ex CNI contra Bachelet

[VIDEO] Diputado DC denuncia "orquestación" del Gobierno y ex CNI Álvaro Corbalán.

Agustín Benaprés

Jueves 17 de mayo de 2012

Una grave acusación realizó el diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, al vincular la acción del ex CNI Álvaro Corbalán con supuestas maquinaciones políticas del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para neutralizar aspiraciones presidenciales de la ex mandataria Michelle Bachelet.

En ese sentido, el menor de los Walker dijo que "nosotros tenemos muchos antecedentes, los vamos a dar a conocer en los próximos días. Acá hay un memorándum que envía el señor Álvaro Corbalán, ex CNI, desde (el penal) Punta Peuco al Presidente Piñera... donde entre otras cosas le recomienda la neutralización política de Michelle Bachelet. Yo espero que esta no sea una campaña orquestada desde ex personeros de la CNI".

Hace más de un mes apareció la información que suponía el hallazgo de un documento desde el penal Punta Peuco y que fue requisado por Gendarmería.

Pero esta vez, el diputado falangista fue más allá y vinculó la supuesta participación de Corbalán en la edición del video exhibido por parlamentarios de la Alianza sobre nuevos antecedentes en el Caso Tsunami. "Acá hay claramente una coincidencia entre un plan de inteligencia orquestado por Álvaro Corbalán y nosotros tenemos entendido que hay miembros de las Fuerzas Armadas en retiro que participaron de esta edición mañosa del video para hacer aparecer algo como novedoso", sostuvo Walker.

En la entrevista con Media Noche en TVN el diputado fue nuevamente consultado por sus duras acusaciones: "Usted supone una orquestación del Gobierno que hace participar a Corbalán y otros militares en retiro para editar mañosamente este video". La respuesta de Matías Walker fue: "Pero por supuesto, para tergiversar la verdad, acá no hay ningún antecedente nuevo".

Por su parte el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló a 24horas.cl que "yo tengo 40 años de edad y una vinculación posible con una persona con ese prontuario (Corbalán) me parece ridículo".  El senador aclaró que "una vez concurrí a ver las condiciones penitenciarias como lo he hecho a decenas de otros centros penitenciarios y siento que quieran atribuir una operación política cuando yo mismo estoy llamando a bajar la intensidad, a que no me parece correcto el tono de las declaraciones de los parlamentarios de mi propia coalición no tiene ningún sentido".

Revisa las declaraciones del diputado Matías Walker.