Click acá para ir directamente al contenido

CAM se desliga de atentado en Lumaco: "No atacamos a trabajadores y menos a mapuche"

El nuevo hecho de violencia dejó un trabajador forestal gravemente herido tras ser baleado en la cabeza.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2022

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) descartó ser responsable del atentado registrado este martes en Lumaco, donde un grupo de trabajadores forestales sufrió una embocada mientras se movilizaban en un minibús.

Según indicó la agrupación, su responsabilidad en el hecho fue desligada "categóricamente", aseverando que ellos no tienen como objetivos a civiles.

"La CAM realiza sabotajes a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital. La CAM no ataca a trabajadores y menos a mapuche", aseveró.

Cabe señalar que tres las víctimas se encuentran lesionadas, siendo uno quien está en estado grave luego de sufrir un balazo en la cabeza.

El delegado presidencial de la Araucanía, Raúl Allard, anunció que como Gobierno se interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por el atentado.

Al respecto, la autoridad indicó que finalmente fueron tres las personas afectadas, y que quien está en peores condiciones fue trasladado hasta el hospital regional por parte de Carabineros en helicóptero, mientras que los otros dos se mantienen leves con impactos de perdigones.

"El trabajador que se mantiene grave tiene un impacto balístico en el cráneo y está siendo sometido a una intervención quirúrgica", detalló Allard, agregando que se mantiene en riesgo vital.

En esa misma línea, manifestó que "nosotros venimos aquí a condenar estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un estado democrático de derecho. Estos son hechos que atentan contra la vida de las personas, trabajadores de nuestra región que no pueden ser pasados por alto".

También informó que "se está presentando una querella criminal por estos hechos, que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes de nuestro país".