Sigue la búsqueda de Tomás: Imágenes captadas por la FACh serán cruciales en el rastreo

Sigue la búsqueda de Tomás: Imágenes captadas por la FACh serán cruciales en el rastreo

El material fotográfico permite una exactitud de hasta 10 centímetros, por lo que las imágenes serán periciadas y analizadas a modo de agilizar el proceso de búsqueda en la zona donde desapareció.

24Horas.cl Tvn
22.02.2021

Durante la jornada de este lunes se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) haga entregada de las fotografías satelitales captadas durante este domingo en la zona donde se perdió Tomás Bravo, niño de solo tres años que desapareció el miércoles pasado en Arauco.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, las fotografías deberían llegar al mediodía a Santiago, a modo de ser analizadas y ser usadas como ayuda para agilizar el proceso búsqueda.

"El avión tiene unos equipos de fotografías que permiten una exactitud de hasta 10 centímetros y eso es un gran aporte al esfuerzo de búsqueda", declaró el jefe de zona de catástrofe y Contraalmirante, Jorge Parga.

Cabe señalar que al mediodía de este domingo, la búsqueda terrestre de Tomás Bravo fue suspendida con el fin de poder "limpiar el terreno" y permitir el actuar de aviones tripulados y no tripulados de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para tomar imágenes de la zona.

Desaparición de Tomás: lo que se sabe de la ropa encontrada en la búsqueda

La Fiscalía confirmó el hallazgo de ropa perteneciente al pequeño Tomás Bravo en medio de las intentas labores para dar con su paradero.

Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que dichas prendas ubicadas no corresponden a las que utilizaba el menor de edad al momento de su extravío.

Carolina Molina, fiscal encargada del caso, explicó que la indumentaria fue encontrada en los alrededores del sector de trabajos, pero que esta no coincide con la que usaba este el día de su extravío.

Asimismo, dicha información fue ratificada por la propia familia del aludido, añadiendo que se mantiene el caso en base a una investigación por presunta desgracia.

Tomás ropa hallazgo Fiscalía búsqueda

La denuncia hecha por la familia, y replicada por las policías encargadas, indicaron que Tomás, al momento de su extravío, vestía un polerón naranjo, polera rosada, pantalón azul y zapatillas celestes.

De igual manera, durante esta jornada se dio a conocer el relato de una mujer tarotista que habló con el tío abuelo de Tomás, luego de que este la visitara con el fin de preguntar sobre el paradero del menor de edad extraviado.

El relato, al cual tuvo acceso Meganoticias, sostiene que Jorge Escobar llegó casi a la medianoche del miércoles pasado, al menos cuatro horas después de la hora en que el propio aludido dijo haber perdido a Tomás.

Asimismo, aseveró que Escobar arribó junto a un hombre y una mujer, ambos desconocidos para ella.

Tomás hipótesis qué se sabe Lebu niño

"Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido, me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", aseveró.

De igual manera, el relato continuó con una declaración del hombre, quien le dijo -según ella- que el pequeño andaba "muy arropadito" al momento del extravío, situación que no correspondería al testimonio inicial dado.

La nueva hipótesis que se baraja sobre la desaparición de Tomás

Con el pasar de las horas, son varias las hipótesis que se manejan en cuanto a la desaparición del pequeño Tomás. En ese sentido, un vecino que viviría cerca de la casa del niño y que contaría con antecedentes penales, lo que ha despertado sospechas entre los habitantes del sector y redes sociales.

Este supuesto se sumaría a las ya conocidas de accidente fortuito, participación de algún familiar o un accidente camino a la casa en que Tomás vivía con su padre y su abuela.

Durante la tarde, efectivos del Instituto de Criminología de la PDI de Lebu, tomaron declaración al tío abuelo de Tomás.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5