Click acá para ir directamente al contenido

"Vino gente a ayudar y otra a hacer daño": Familia de Tomás pide frenar la llegada de voluntarios

Además, denuncian haber recibido amenazas y cuestionamientos por la situación que enfrentan, asegurando que muchas personas han llegado a la zona de Arauco por curiosidad y no por una verdadera razón de ayuda.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Desde que se hizo conocido el caso de Tomás Bravo, quien despareció en extrañas circunstancias el pasado miércoles de 17 de febrero en Arauco, múltiples voluntarios se han presentando en el sector para ayudar en el proceso de búsqueda.

Sin embargo, integrantes de la familia materna del niño aseguran que, si bien "vino gente a ayudar, hubo otra a hacer daño", razón por la cual llaman a detener la masiva llegada de voluntarios, puesto que entorpecen con la investigación.

"El llamado que queremos hacer como familia es que no se acerquen más personas, porque ya se recibió toda la ayuda y se agradece (...) pero luego de eso vino gente a hacer daño", declaró Jessica en el matinal del Buenos Días a Todos, quien es parte de la familia del pequeño Tomás.

Asimismo, la mujer aprovechó la instancia para denunciar que han recibido diversas amenazas frente a la desaparición de Tomás.

"Sigue el tema de las amenazas hacia la familia y mientras no exista una respuesta clara, no podemos hacer justicia. Nosotros no somos quién para juzgar quien fue y quien no, porque si supiéramos realmente estaríamos con el niño en estos momentos", aseveró.

Por otra parte, Jessica indicó que muchas personas han llegado a la zona de Arauco por curiosidad y no por una verdadera razón de ayuda, por lo que reiteró su llamado a frenar la llegada de voluntarios.

Desaparición de Tomás: lo que se sabe de la ropa encontrada en la búsquea

La Fiscalía confirmó el hallazgo de ropa perteneciente al pequeño Tomás Bravo en medio de las intentas labores para dar con su paradero.

Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que dichas prendas ubicadas no corresponden a las que utilizaba el menor de edad al momento de su extravío.

Carolina Molina, fiscal encargada del caso, explicó que la indumentaria fue encontrada en los alrededores del sector de trabajos, pero que esta no coincide con la que usaba este el día de su extravío.

Asimismo, dicha información fue ratificada por la propia familia del aludido, añadiendo que se mantiene el caso en base a una investigación por presunta desgracia.

La denuncia hecha por la familia, y replicada por las policías encargadas, indicaron que Tomás, al momento de su extravío, vestía un polerón naranjo, polera rosada, pantalón azul y zapatillas celestes.

De igual manera, durante esta jornada se dio a conocer el relato de una mujer tarotista que habló con el tío abuelo de Tomás, luego de que este la visitara con el fin de preguntar sobre el paradero del menor de edad extraviado.

El relato, al cual tuvo acceso Meganoticias, sostiene que Jorge Vargas llegó casi a la medianoche del miércoles pasado, al menos cuatro horas después de la hora en que el propio aludido dijo haber perdido a Tomás.

Asimismo, aseveró que Vargas arribó junto a un hombre y una mujer, ambos desconocidos para ella.

"Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido, me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", aseveró.

De igual manera, el relato continuó con una declaración del hombre, quien le dijo -según ella- que el pequeño andaba "muy arropadito" al momento del extravío, situación que no correspondería al testimonio inicial dado.

La nueva hipótesis que se baraja sobre la desaparición de Tomás

Con el pasar de las horas, son varias las hipótesis que se manejan en cuanto a la desaparición del pequeño Tomás. En ese sentido, un vecino que viviría cerca de la casa del niño y que contaría con antecedentes penales, lo que ha despertado sospechas entre los habitantes del sector y redes sociales.

Este supuesto se sumaría a las ya conocidas de accidente fortuito, participación de algún familiar o un accidente camino a la casa en que Tomás vivía con su padre y su abuela.

Durante la tarde, efectivos del Instituto de Criminología de la PDI de Lebu, tomaron declaración al tío abuelo de Tomás.