Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Tomás hace emotivo llamado: "Seguimos con fe de que aparezca vivo y sano"

El tío abuelo, quien fue el último en ver al niño, fue trasladado por la PDI para ser entrevistado, buscando obtener mayores detalles de su paradero.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2021

Steffy Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás, envió un mensaje a familiares y amigos relativos a la búsqueda del niño de tres años que cumple casi dos días perdido, dijo que "seguimos con la fe de que aparezca vivo y sano".

De acuerdo a lo detallado por la mujer, hasta las 13:00 horas de este viernes "todavía no se sabe nada" pese al intenso trabajo de Bomberos, GOPE y otros equipos de emergencia.

"Seguimos con la esperanza", remarcó Gutiérrez.

Señalar que durante esta jornada, la Policía de Investigaciones se encuentra entrevistando en Lebu al tío abuelo de Tomás, Jorge Vargas, quien fue la última persona que lo vio con vida.

Este último señaló este jueves a 24 Horas que es "lamentable lo que pasó" y explicó que mientras andaban buscando vacas en una zona boscosa, dejó al niño en un lugar desde donde él se alejó durante, según su estimación, unos cinco minutos: "cuando salí a buscarlo no estaba, grité, no me habló y no dijo nada".

Aseveró que, eventualmente, el niño pudo haber arrancado de algún animal.

En el detalle, comentó: "Fuimos a buscar las vacas (...) las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (...) y al volver no lo encontré"

Consultado sobre si el niño pudo haber ido hacia una carretera cercana, dijo que cree "que puede haber salido" hacia la ruta y que "alguien lo tomó".

INTENDENTE DESCARTA AVANCES EN EL CASO

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, realizó esta mañana un sobrevuelo en helicóptero por la zona donde se le perdió el rastro a Tomás, informando que "no tenemos novedades respecto a hallazgos, pero sí estamos claro que desde el primer momento hemos desplegado todos los esfuerzos para encontrarlo".

Kuhn enfatizó que durante el día se van coordinando los cuadrantes de rastreo y que cualquier avance hecho por la PDI será comunicado a la brevedad.

En tanto, personal de Carabineros se comprometió con la familia a seguir participando activamente en la búsqueda, hasta que Tomás aparezca.