Fue el 17 de febrero de 2021 cuando se perdió el rastro de Tomás Bravo en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco, región del Biobío. Desde aquel momento se inició una intensa indagatoria, la que terminó con el hallazgo del cuerpo a dos kilómetros de su casa el 26 de ese mismo mes y el único imputado en el caso fue su tío Jorge Eduardo Escobar.
En medio de las dudas que existen en torno a su muerte y a cinco años de su desaparición y muerte, la madre del menor de edad compartió un desgarrador mensaje, donde prometió hacer justicia.
Junto a una imagen con su hijo, Estefanía Gutiérrez expresó: "Mi guagua hermosa cuánto te extraño. Mi chasconsito travieso, me cuesta creer que ya han pasado cinco años de tu dolorosa partida y duele como el primer día. No es fácil compartir todo esto".
"Tomás, hijito amado, el tiempo ha cambiado, pero el amor no se ha movido ni un centímetro. Sigue aquí, intacto, inmenso, eterno, esperándote en cada recuerdo", agregó.
Asimismo, aseguró que "tú no te fuiste del todo, te quedaste en el amor mío, en mi fuerza, en mi lucha, en cada lágrima que también es una forma de abrazarte".
"Mi Tomás, si Dios me permite seguir viviendo, durante los años que sean siempre serás mi bebé amado y el que me dará fuerza para cada paso que daré en esta vida, sigues siendo el motivo de vivir para mí y uno de esos motivos es hacer justicia por ti", sostuvo la madre en su cuenta de Instagram.
Junto con lo anterior, señaló que "podrán pasar muchas cosas, pero mamá jamás te olvidará y te dejará de amar. Vives en cada latido de mi ser. Atesoraré cada foto que tengo contigo , será mi tesoro mas valioso de toda mi vida, Te necesito mucho, pero se que algún día nos volveremos a encontrar. Te prometo tendrás justicia, no importa los años que pasen", cerró.