Un tenso momento se vivió el pasado sábado 20 de diciembre en una estación del Biotren, en Concepción, región del Biobío, luego de un incidente entre una guardia de seguridad y una pasajera que intentaba ingresar a la estación con una bicicleta.
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se ve a una guardia forcejeando con una mujer para quitarle la bicicleta, situación que ocurrió frente a otros pasajeros, entre ellos un menor de edad que acompañaba a la mujer.
Tras la difusión del video, EFE Sur explicó que el conflicto se originó cuando la pasajera intentó ingresar a la estación con un bulto que superaba las dimensiones permitidas para viajar en el Biotren, informó Biobío.
Según detallaron, al no autorizarse su ingreso por el torniquete principal y pese a las advertencias del personal, la mujer habría accedido por otro torniquete, incumpliendo las normas. Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, expulsando a la pasajera y llamando a Carabineros.
Las normas de Biotren para maletas, bultos y bicicletas
A raíz de este episodio, la empresa respaldó el actuar del guardia y reiteró que está prohibido traspasar los torniquetes con objetos de gran tamaño y recordó que el transporte de bicicletas solo está permitido los días domingo. Durante la semana, únicamente se pueden trasladar bicicletas plegables.
Estas medidas responden a criterios de seguridad y buscan proteger tanto a los pasajeros como al personal.
De acuerdo con la información disponible en el sitio web de EFE Sur, cada pasajero puede llevar un solo equipaje o bulto, con un tamaño máximo de 75 x 60 x 45 centímetros.
“Biotren”
Por las críticas a guardia que no dejó ingresar bicicleta que era regalo de Navidad: Biotren respaldó a funcionaria
pic.twitter.com/IKdPiRDYP8