Un macabro asesinato mantiene en alerta a la región del Biobío, se trata de Magdalena Burgos Araneda, educadora de párvulos de 40 años que fue hallada sin vida al interior de su vivienda. Ahora hay un detenido como el principal sospechoso del crimen, sin embargo, la policía investiga a un segundo involucrado.
Magdalena Burgos Araneda, conocida como la “tía Magda” se desempeñaba como educadora de párvulos en el Jardín Infantil Ternura ubicado en la comuna de Florida, mismo lugar donde vivía.
El lunes 12 de enero Magdalena no llegó a trabajar, esto generó alerta en sus compañeras, quienes fueron a buscarla a su domicilio y ahí la encontraron asesinada por un brutal golpe en la cabeza.
Investigan segundo sospechoso por el crimen de la educadora de párvulos
Debido al crimen, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía, iniciaron las indagatorias para esclarecer la muerte de la educadora de párvulos, dando como resultado a un primer detenido que corresponde a un sujeto de 26 años que en el momento de su captura intentaba escapar a Santiago.
Cámaras de seguridad captaron al acusado rondando cerca de la vivienda de Magdalena Burgos Araneda, lo que generó sospechas en la policía y por lo mismo se produjo su detención.

Mientras que hay un segundo sospechoso que está siendo intensamente buscado por las autoridades, que sería preliminarmente el vecino de la víctima y amigo del autor del crimen.
Así lo confirmó la fiscal regional, Carla Hernández, quien aseguró que "los antecedentes que tenemos no existe ninguna vinculación previa; sí existe un vínculo entre el detenido y un segundo sujeto que habita un inmueble ubicado en el mismo predio donde está ubicado el domicilio de la víctima”.