Este martes, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva de Luciano Gutiérrez Romero (19) y Agustín Saavedra Opazo (20), por ahora los dos únicos detenidos por la agresión en contra de Cristóbal Miranda y su hermano Vicente.
Una vez finalizada la audiencia de formalización de ambos sujetos, se dieron a conocer nuevos detalles de cómo se planeó el ataque y la forma de operar de este grupo, el cual estaba conformado por 16 personas.
El chat de los agresores se llamaba “Tokyo Manji", haciendo referencia a una pandilla de un animé japonés, en la cual publicaban contenido violento e imágenes de sus próximas víctimas.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Juan Yáñez, las personas que integraban este grupo enviaron "fotografías de los dos hermanos y se dijo: 'nos vamos a pitiar a los Miranda. Hoy quedan vegetales".
"Hubo dos expresiones de esa naturaleza en el chat de Instagram, el que fue borrado. Allí, daban cuenta derechamente de atacar entre 16 personas a dos. Respecto de Cristóbal consiguieron su objetivo", añadió Remberto Valdez, abogado querellante.
Una vez concretada la golpiza, la cual se llevó a cabo durante la madrugada del 1 de enero en una fiesta en Talcahuano, los sujetos borraron la cuenta para no dejar evidencia.
En un principio, el ente persecutor formuló los cargos de homicidio calificado por alevosía y premeditación. No obstante, y una vez finalizada la audiencia de formalización, el Tribunal estimó acoger la agravante de homicidio simple.