Axel Guzmán Guzmán es el nombre del adolescente asesinado la jornada del domingo en la comuna de Lota, joven que se convirtió en la víctima número 43 de asesinatos en la región del Biobío en lo que va de año.
El crimen es materia de investigación, siendo una de las líneas que sigue la policía una posible vinculación con hechos anteriores.
El menor de 16 años, si bien no tenía pasos por el sistema procesal penal, sí registraba antecedentes policiales con carabineros, o registraba detenciones por diferentes delitos.
Sobre el asesinato, se sabe que fue emboscado por dos sujetos mientras transitaba por el sector de la Villa Ilusión, muy cercano al estadio municipal. Uno de los individuos sacó un arma de fuego, disparó por la espalda y huyó con el acompañante.
Axel quedó en el lugar con graves heridas, fue trasladado posteriormente al hospital de Lota, donde se constató su fallecimiento.
Un testigo del hecho relató: “El hombre llegó aquí a matarlo, a sangre fría, fue al primero que vio. Le preguntó, oye, ¿vo' te juntai' con los cabros de aquí? Ya, y lo mató. Y ahí partió corriendo”.