Tras la exitosa localización de Valentina Lorca Herrera y Kevin Gebert en las cercanías del Salar de Pedernales, la pareja compartió con el matinal Buenos Días a todos los detalles sobre la estrategia de supervivencia que les permitió mantenerse con vida a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Más allá de los recursos materiales, la joven pareja destacó que un precedente familiar directo fue el pilar fundamental para conservar la calma durante las 72 horas de aislamiento.
"Mi pareja tuvo una experiencia con su padre, que también tuvo una denuncia por presunta desgracia en un clima similar", comenzó relatando Valentina.
En esta misma línea, la joven dio a conocer un detalle del antecedente les ayudó a mantener la calma: “Ellos (la familia de Kevin) ya tenían una especie de experiencia respecto al tiempo que demoraban las instituciones en llegar al rescate”.
Posteriormente Valentina Lorca Herrera compartió con el matinal una curiosa coincidencia de ambas experiencias: "De una forma muy extraña se dieron los mismos tiempos de el rescate de mi suegro. Entonces, él se perdió el domingo y lo rescataron el martes. Nosotros nos perdimos el domingo, nos rescataron el martes".
Ante esto la joven destaca que el día del rescate "con esa experiencia anterior, teníamos entendido de que sí iban a a ir a vernos, por lo menos en en helicóptero o avioneta, como le fue en el caso de mi suegro".
Finalmente, los jóvenes que planificaron un romántico viaje la zona para pasar el 14 de febrero, sobrevivieron a temperaturas bajo cero y pudieron ser encontrados.
Revisa las imágenes del rescate: