La hermana de Juan Andrés Rojas Casco, hasta el momento el único sobreviviente del naufragio de la lancha Ana Belén, reveló nuevos detalles de cómo el hombre logró mantenerse con vida durante las 48 horas que estuvo desaparecido.
En conversación con LUN, Clarisa Casco, hermana del pescador paraguayo, explicó que su hermano tuvo que nadar casi 17 horas contra la corriente hasta llegar a una isla.
"Las olas lo llevaban al fondo del mar, una y otra vez en lugar de sacarlo. Una de esas olas lo metió en una cueva, donde fue atacado por unos lobos marinos que le mordieron los pies", señaló.
Pese a que el cansancio estaba a punto de superarlo, Casco relató que el pescador decidió lanzarse nuevamente al mar con la esperanza de llegar a tierra firme: "Afortunadamente alcanzó la superficie, logrando afirmarse de una roca y posteriormente salir del mar".
"Tuvo que tomar agua dulce que había en el lugar, no comió nada, solo bebió esa agua que encontró y tuvo que mantener sus pies abrigados con pasto y con su propia orina para poder soportar el frío", aseveró.
Finalmente, tras varios intentos fallidos de ser rescatado por tres helicópteros, divisó una lancha de pescadores que circulaba por el sector y les silbó, logrando captar su atención.
Destacar que aún siguen los trabajos de búsqueda en la zona para dar con el paradero del resto de los pescadores que están desaparecidos desde el pasado 21 de agosto.