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Sernac: guía para cortar servicios que ya no quieres

Sernac cuenta con una herramienta para solicitar el término de uno o más servicios. Se le conoce como "Me quiero salir" y es usada mayormente para empresas de telecomunicaciones o seguros. 

24horas.cl

Sernac. Persona firmando un contrato.

Viernes 18 de agosto de 2023

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) es un organismo estatal a cargo educar, informar y fiscalizar los derechos del consumidor en materia de seguridad, calidad y atención, un servicio que también involucra regular el término de contrato con una empresa de prestación de servicios

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Dar de baja un contrato sin la voluntad del proveedor es un derecho que todo consumidor puede afectuar cuando le plazca. Para ello, el Sernac cuenta con una herramienta para solicitar el término de uno o más servicios. 

Se le conoce como "Me quiero salir" y es usada mayormente para empresas de telecomunicaciones o seguros. 

Sernac. Carpeta.

Sernac: ¿cómo usar "Me quiero salir"?

Si quieres dar de baja una prestación de servicios con Sernac, solo tienes que seguir esas intrucciones: 

Sernac. Portal del consumidor.

  • Dirígete a "Me Quiero Salir"

Sernac. Trámites.

  • Selecciona si la empresa corresponde a telecomunicaciones o seguros 

Sernac. Trámites. Seguros.

  • Haz click en "Ingresar nueva solicitud"
  • Completa el formulario 

Sernac. Formulario "Me quiero salir".

  • Presiona en "Enviar"

La persona recibirá la confirmación del Sernac de la solicitud por correo electrónico.

Sernac: ¿cuáles son mis derechos como consumidor?

Una persona, en su calidad como consumidor de un producto o servicio, inmediatamente tiene estos derechos de acuerdo a lo señalado por Sernac: 

  • A elegir libremente un determinado bien o servicio
  • A no ser discriminado por parte de los proveedores de bienes y servicios
  • A la reparación e indemnización en caso de daños materiales o incumplimiento del proveedor
  • A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedor 

Sernac. Logo.

  • A cerrar una cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemas
  • A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo
  • A que no se envíen a su domicilio o lugar de trabajo, productos comprados o contratos asociados
  • A que al renovar o reponer su tarjeta, no se cambien las condiciones contratadas, ni le impongan un nuevo contrato
  • A que no se limiten su medio de pago electrónico en caso de que tenga cuenta en otro banco
  • A acceder a una información veraz y oportuna 
  • A la seguridad en el consumo de bienes y servicios 

  • A la educación para un consumo responsable y acceder a todos los medios posibles
  • A garantía, cambio, devolución del dinero o reparación 
  • A la libertad de aceptar los productos o rechazar ventas atadas de productos y servicios no solicitados 
  • A contar con la validez de una cotización bancaria o multitienda por 7 días hábiles
  • A que no le exijan comprar con la tarjeta de la casa comercial donde está comprando 
  • A cancelar la hipoteca en 15 días y a que ésta solo garantice el crédito y no todas sus deudas