Click acá para ir directamente al contenido

El Rey de Las Micheladas responde qué hace con las ganancias de su negocio

“Tenemos un sueño bien grande: llegar a ser McDonald´s de las  micheladas, estar en todas partes", declaró Ignacio Orellana, dueño de la cadena.

Foto: Captura The Clinic

Lunes 5 de enero de 2026

En el último tiempo, una pregunta se ha vuelto tendencia en redes sociales : ¿Cómo lo hace? Todo ante el masivo crecimiento de El Rey de las Micheladas, una cadena de bares que, en apenas un año y medio, ya suma 21 locales en la Región Metropolitana.

Con una estética única: fachadas amarillas y verdes, pasto sintético, limones de plástico y luces LED, la marca ha logrado posicionarse en tiempo récord en la industria chilena. Pero, ¿quién está detrás de este imperio?

Logística, costos y números

La cara visible de todo es Ignacio Orellana, un joven que con 28 años aplicó sus conocimientos de Ingeniería Civil Industrial para levantar el negocio desde cero.

"Me sirvió para llevar la logística, el marketing y una gestión consolidada. Fue una buena opción, me servía", declara en entrevista con Las Últimas Noticias.

Vender barato: El desafío

Lo que comenzó como una "picada" donde un equipo compraba en La Vega y otro despachaba en vehículos propios, hoy se transformó en un espacio de encuentro de miles de chilenos. 

“Todo es un número y todo tiene que darse” , detalla. “La logística también fue determinante para crecer: primero concentrarse en zonas cercanas por limitaciones de proveedores y cadenas de frío, luego armar el bodegaje, rutas de despacho y alianzas que permitieran llegar a comunas más lejanas y proyectarse a regiones”, agregó.

Las ganancias detrás de El Rey de las Micheladas 

Respecto a lo que genera económicamente el proyecto, Orellana declara que están reinvirtiendo las ganancias.

"Estamos reinvirtieron como el 90%. Claramente igual da para vivir súper bien, pero estamos juntando mucho. Todo lo que entra es para el negocio", afirmó.

“No estamos pensado en dejarnos plata todavía. Queremos ganar obvio,pero estamos pensando mucho más a futuro. Yo sigo viviendo en el mismo departamento donde nací, con el mismo auto desde que partí. No hemos invertido en cosas personales. Hemos invertido todo en el negocio”, detalla.

El sueño de Orellana

Ignacio detalla al mismo medio que todo el esfuerzo y dedicación detrás de este proyecto nace a raíz de un anhelo, “Tenemos un sueño bien grande: llegar a ser McDonald de las  micheladas, estar en todas partes (...) No hay muchas cadenas de restaurantes así como multinacionales”, sostiene.