El pasado sábado 24 de enero, Alex Honnold consiguió una absoluta hazaña tras escalar, sin cuerdas ni equipos de seguridad, el rascacielos Taipei 101, ubicado en Taiwán.
El increíble logro realizado por el estadounidense fue reconocido como un nuevo récord mundial en escala urbana en solitario tras alcanzar la cima del rascacielos que cuenta con una altura de 508 metros en tan solo 90 minutos.
El evento fue seguido en vivo por millones de usuarios a lo largo de todo el mundo a través de Netflix. La plataforma tomó como medida transmitir la escalada con un retraso de 10 segundos en caso de seguridad.
El irrisorio pago de Netflix
Una vez concretada la hazaña, Alex Honnold fue consultado por el pago que recibió por parte de la plataforma de streaming tras cometer esta nueva locura en su carrera. La respuesta del atleta sorprendió a muchos usuarios en redes sociales.
“Es una cantidad embarazosamente pequeña”, reveló en una conversación con el The New York Times.
En esa misma línea, aseguró que recibe un pago únicamente por el evento que protagonizó, pero no por el récord conseguido. "No estoy recibiendo dinero por escalar el edificio. Me pagan por el espectáculo. Estoy escalando el edificio gratis”, agregó.
Se estima que el acuerdo con Netflix se cerró en una cifra que ronda entre USD 400.000 y USD 600.000, es decir entre 344 millones a 516 millones de pesos.
Lo anterior generó repercusión, pues se realizó una comparación entre el sueldo que perciben deportistas profesionales de distintas disciplinas. Por ejemplo, hay beisbolistas poco conocidos que llegan a acuerdos por USD 170 millones, es decir 121 millones mensuales.