El comediante Pato Pimienta se sinceró sobre un doloroso momento familiar que arrastró por años y el importante rol que cumplió el tarotista Pedro Engel en su proceso de sanación.
Durante su participación en La Divina Comida, el humorista habló en profundidad sobre su familia, recordando los momentos más duros que ha enfrentado: la muerte de dos de sus hermanos.
"Tengo dos hermanas mayores que yo. Yo estoy como en el medio. Nosotros éramos siete hermanos, porque se murieron dos", dijo de entrada, para luego confesar que fue un tema que evitó por mucho tiempo, pero que ahora puede abordarlo con tranquilidad.
Bajo este contexto, continuó: "Mis dos hermanos se suicidaron y se suicidaron en situaciones similares. Durante mucho tiempo, muchos años, para mi fue un tema así como muy… Además de ser doloroso, pensaba mucho en mis papás".
El primero, según contó, se quitó la vida a los 22 años, cuando Pato tenía 23, y el segundo tomó la decisión en pandemia. "Él ya estaba como en los 50 años", señaló.
La ayuda de Pedro Engel
Ante estos dolorosos episodios, el comediante reveló que fue Pedro Engel quien lo ayudó a superar sus temores.
"Uno siente o sabe que hay ciertos patrones que se empiezan a repetir en la familia. Entonces, yo tenía mucho susto o mucho miedo de que este patrón pasara a mis hijos, pasara a la familia que viene. Y no ha sido fácil", agregó Pimienta.
Finalmente, señaló que "yo me hice un trabajo muy personal" con Pedro, relacionado a la aceptación de ambos decesos.