Tras varios años alejada de la televisión, la actriz Alejandra Herrera sorprendió hace unos meses al anunciar que iniciaría una nueva etapa en su vida.
Fue en septiembre pasado que reveló que a fines de ese mismo mes se radicaría al otro lado del mundo, luego que a su esposo, el profesor de teatro Matías Stevens, le surgieran nuevos proyectos laborales.
EL PAÍS QUE ELIGIÓ ALEJANDRA HERRERA PARA VIVIR
La intérprete, recordada por afamados papeles en teleseries nacionales, inició una nueva vida junto a su esposo en nada menos que China.
Antes del viaje, Herrera señaló que "nos va a cambiar la vida de muchas maneras, el idioma, sobre todo, la cultura es diferente, va a ser un gran desafío", pero también se dio ánimos: "Será una gran oportunidad de aprendizaje para mí y también para él, por supuesto".
Ahora, la productora y coach señaló a LUN que en la ciudad de Chengdú descubrió una urbe moderna, segura y limpia, donde la tecnología simplifica cada aspecto del día a día.
"Ha sido emocionante y desafiante (…) Estamos en una ciudad que mezcla con armonía la innovación digital y la cultura milenaria", señaló.
Sobre la misma, reconoció que donde viven es "bastante cómoda" y que "hay gran seguridad"; de hecho, contó que un día perdió un cargador externo de buena calidad, cuyo precio es alto, y lo recuperó intacto. "Lo dejé en un restaurante y me acordé cuando llegué al departamento. Al día siguiente fui y estaba guardadito", indicó.
Por otra parte, destacó la calidad de vida: "El nivel tecnológico y de transporte es muy moderno. Me muevo en metro y Didi. La medicina privada es de alto nivel y sus calles, en general, son limpias. Hay mucha iluminación en las noches, sobre todo en puentes y edificios. Su cultura es una herencia milenaria de sabiduría, disciplina y respeto que se manifiesta en arte por todos lados".
Finalmente, contó que, mientras conoce la ciudad, está estudiando inglés y trabajando online con sus sesiones de coaching y grabaciones publicitarias.