La reconocida periodista de TVN, Nathalie Catalán, anunció a través de una emotiva publicación en redes sociales que, junto a su pareja, espera a su primer hijo.
"La mejor noticia que daré en mi vida", expresó en el post, agregando que anhelan esperanzados su llegada: "Y ya no somos dos, somos tres y una gatita. Se viene guagüito a nuestra familia, lo esperamos con ansias para 2026".
En conversación con 24horas.cl, la periodista explicó que postergó la maternidad por motivos profesionales, no porque no quisieran ser padres, pero ahora, más cerca de los 40 años, decidieron intentarlo.
Después de un año sin resultados, recurrieron a un tratamiento de fertilidad (fertilización intrauterina); y afortunadamente, fue exitoso en el primer intento.
Aun así, prefirieron mantener la noticia en reserva hasta tener certezas. "Yo sé que estoy embarazada desde el día uno, entonces ha sido como el embarazo más largo de la historia y sin poder contarle a nadie", reconoció.
"Nos guardamos mucho esa información hasta que tuvimos la primera eco importante, la de los tres meses. Ahí nos dijeron que todo iba bien, que habían bajado mucho los riesgos de distintas enfermedades y que ya podíamos estar tranquilos. Ahí recién le empezamos a contar a nuestra familia y recién pudimos festejar".
"Pensaban que no les iba a dar ningún nieto"
En la misma línea, la periodista confesó el motivo por el que mantuvieron en reserva este proceso, incluso sin contarle a su círculo más íntimo.
"Esto fue muy secreto porque podía ser que no funcionara. Entonces tratamos de cuidar a nuestros seres queridos, y si había una frustración o una pena, poder vivirlo más íntimamente", explicó, señalando que "Muchos pensaban que no queríamos ser papás, entonces estaban muy sorprendidos, muy contentos. Mis papás pensaban que no les iba a dar ningún nieto".
La decisión de hacer pública la noticia llegó recién esta semana, con un motivo muy especial: "Ayer quisimos comunicarlo públicamente porque descubrimos que es niño. Fue como el punto cúlmine y decidimos hacerlo público, porque sabemos que nuestra guagüita está bien".
Hoy, con la tranquilidad de que todo avanza sin complicaciones, Nathalie y su pareja viven la dulce espera con ilusión. "No nos queríamos hacer falsas ilusiones y cuando la eco salió bien sentimos un relajo. Dijimos: 'ya pasó lo más complejo, ahora disfrutémoslo'. Empezamos a planificar, a ver la pieza, aunque no hemos visto ropa, y recién ayer empezamos a buscar nombres", cerró emocionada.