Click acá para ir directamente al contenido

A un año del espectacular salto de Felix Baumgartner

Se estrena documental con imágenes inéditas del salto supersónico que asombró al mundo.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

El 14 de octubre de 2012 el austríaco Felix Baumgartner se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido. Una hazaña retransmitida en directo por cientos de países, que muchos expertos califican como "el aterrizaje lunar del Apolo del siglo XXI".

La Federación Aeronáutica Internacional (FAI) homologó entonces tres récords mundiales logrados durante este salto desde la estratosfera al deportista extremo: máxima velocidad vertical sin intervención mecánica, que quedó establecido en 1.357,6 kilómetros por hora; el de altura de lanzamiento, en 38.969,4 metros; y el de caída libre, que se cifró en 36.402.6 metros.

Documental con imágenes inéditas del salto supersónico que asombró al mundo

Documental con imágenes inéditas del salto supersónico que asombró al mundo

Documental con imágenes inéditas del salto supersónico que asombró al mundo.

 

Hubo momentos de tensión, cuando Baumgartner perdió el control durante unos minutos, dando vueltas de forma incontrolada durante su caída. Pero gracias a la experiencia, el entrenamiento como paracaidista y una preparación de más de cinco años para el salto de su vida, logró estabilizarse y completar el reto sin problemas. Baumgartner consiguió cumplir su sueño.

 

Ahora, a un año de su aventura, se estrena un documental con imágenes inéditas de aquel salto, que mantuvo en vilo a miles de personas en todo el planeta.

El documental desvela que la misión estuvo muy cerca de no poderse llevar a cabo. En él se podrán ver nuevas imágenes del equipo que estaba detrás de Baumgartner. El film al completo se puede ver online y en español en esta web.

Acá puedes ver el trailer de adelanto:

 

RETIRADO, MILLONARIO Y POLÉMICO

Tras lograr el salto que asombró al mundo entero, el deportista, de 44 años, anunció su retiro, y el final de una carrera dedicada a la adrenalina. Sin embargo la fama, el dinero y la polémica han impedido a Felix Baumgartner disfrutar al completo de su gesta mundial.

"En una democracia no te puedes mover. Necesitaríamos una dictadura moderada donde haya un par de personas del sector privado que lo conozcan todo bien", aseguró en su primera entrevista de vuelta a su ciudad, Salzburgo. Sus peculiares visiones políticas le acarrearon numerosas críticas. Además, las ganancias resultantes del salto, cifras que nunca fueron reveladas, le trajeron problemas con el fisco, por lo que decidió mudarse a Suiza, para ahorrar en impuestos. Algo que tampoco estuvo bien visto por sus compatriotas.

"En Suiza existe la posibilidad de llegar a acuerdos con el Ministerio de Economía. Hay que poner las cosas sobre la mesa y saber dónde se está", señaló al periódico Kleine Zeitung.

 

Baumgartner aseguraba, tras el salto, que sus próximos retos serían el matrimonio y niños, pero su vida privada también ha sufrido un duro revés. Su relación de cuatro años con Nicole Öttl se rompió el pasado agosto. Demasiada vida social, poca atención a su relación, son algunas de las razones que su ex pareja argumentó en medios de farándula locales.

El deportista también ha tenido problemas con la justicia. Poco después de su salto, un tribunal de Salzburgo lo declaró culpable de agresión por dar un puñetazo hace tres años a un camionero en una discusión.

Recientemente Baumgartner ha anunciado nuevos  retos, ya no desde el aire, sino tras un volante. Sin dar más detalles, reveló en Facebook que su deseo es ganar una carrera en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

Las mejores imágenes del salto desde la estratosfera:

 

PUEDES VER TAMBIÉN:

Los records de Felix Baumgartner

Los 14 minutos más extremos de Baumgartner (VIDEO)

Así lo vivió el "saltonauta" (VIDEO)