Esta semana abrió en Providencia la cafetería Conectar, un emprendimiento que ellos mismos destacan por ser "atendido por personas con discapacidad intelectual".
"Hace cinco años nació un sueño: crear un espacio donde las personas con discapacidad pudieran trabajar, aprender y ser parte activa de una comunidad", explicaron desde el recinto.
Este local, ubicado en Avenida Providencia 215, a pasos del Metro Baquedano, busca incluir a los jóvenes en el mundo laboral a través de un sistema que "no deja nada al azar".
"Todo está pensado para que cada persona pueda brillar desde sus habilidades", señalaron.
Para evitar confusiones y que la comunicación sea fluida entre clientes y trabajadores, la cafetería implementó un menú inclusivo en que todos los productos están identificados con un dibujo y color.
"Al sentarte recibirás una letra y serán ellos quienes la escriban y organicen tu pedido. Luego, los voluntarios prepararán tu bandeja con esa misma letra para que pueda ser entregada", sostuvieron desde el local.
El negocio actualmente emplea a 11 jóvenes con discapacidad, en compañía de 8 voluntarios. El 80% de los productos los preparan ellos mismos en su taller de cocina, en compañía de un chef.