Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Pedro Piscal asegura que destilado es "en ningún caso" una referencia a Pedro Pascal

"Estamos tratando de probar ante INAPI que la marca Pedro Piscal contiene las suficientes diferencias fonéticas, semánticas e incluso gráficas", señaló el abogado de la marca.

24horas.cl

Pedro Pascal junto pisco Pedro Piscal

Martes 2 de septiembre de 2025

A raíz de la dura batalla legal que enfrenta a una marca de pisco chilena y al actor Pedro Pascal, Ángel Labra, abogado de la marca "Pedro Piscal", aseguró que su producto es "en ningún caso una referencia" al famoso intérprete.

Cabe recordar que todo esto comenzó hace tres años, cuando David Herrera creó un destilado con el nombre "Pedro Piscal", marca que ocasionó que fuera demandado por la agencia del actor de Mr. Fantástico.

¿La razón? El equipo de Pascal sostiene que el nombre puede ser perjudicial para la imagen de su representado y asevera que "es cuasi idéntica en términos gráficos y fonéticos".

La defensa de "Pedro Piscal"

En conversación con El País, el abogado de la marca de pisco aseguró que "estamos tratando de probar ante INAPI que la marca Pedro Piscal contiene las suficientes diferencias fonéticas, semánticas e incluso gráficas, que permiten al consumidor promedio diferenciar entre un pisco marca Pedro Piscal y el actor de nombre Pedro Pascal".

En este sentido, aseveró que la historia detrás del nombre no tiene relación con el popular intérprete chileno.

De acuerdo con él, la marca surgió así: "Pedro por Pedro Jiménez, la variedad de uva que se utiliza para hacer el pisco, y Piscal porque va en directa relación con pisco. Es un juego de palabras pero, en ningún caso, con referencia al actor".

Asimismo, enfatizó que el producto no muestra en ningún momento la imagen de Pascal, ya que su logo es la silueta de un hombre junto a un perro.

24 PLAY