Sofía Cortese, la niña que protagonizó el viral "Tata, bájame", mostró cómo luce su abuelo a 17 años del video y reveló la verdad detrás de la caída.
La joven relató que tenía apenas tres años cuando se grabó el registro, por lo que no conserva muchos recuerdos, aunque sí rememora el momento en que cayó del columpio.
"Pasa que mi abuelo no me escucha porque está pendiente de las preguntas que le hacen. Entonces yo tenía la idea de bajarme. Me caí del columpio porque intenté bajarme; no fue que me caí nomás. Hice fuerza para bajarme y salió un poco mal", explicó.
Tras lo ocurrido, el abuelo le contó a los padres de la niña que no había sido nada grave, sin imaginar que días después la historia llegaría incluso a los medios de comunicación.
"Mi mamá ve el diario (…) Yo choqueada, y ella empieza a leer lo que pasó en el video. Además, YouTube recién estaba empezando en ese tiempo, entonces fue uno de los primeros virales chilenos. Ahí todos quedaron choqueados y empezaron a contactar a mi mamá, y a mi abuelo le empezaron a llegar comentarios de ‘cómo la dejaste caer así’", agregó.
"Estuvo encerrado como por tres meses"
Si bien la mayoría se tomó el video con humor, algunas personas criticaron la distracción del abuelo.
Ante esto, la madre de Sofía salió a defenderlo, recalcando que siempre ha sido un muy buen abuelo. Sin embargo, el aludido sí se vio afectado, según contó la propia nieta y protagonista: "Él estuvo encerrado como por tres meses, no quería salir, decidió no salir de la casa. Así que, digamos, no se lo tomó muy bien".
"Ahora actualmente sí se lo toma bien, solo que no quiere aparecer en ninguna entrevista", añadió. No obstante, contó que el video hoy es "un chiste familiar" y que "la gente nos molesta; obviamente en familia uno lo toma bien, nos reímos".
@ssofiacortese hasta que hice el storytime del columpio #chile #storytime #tatabajame #viralchileno ♬ sonido original - 𝐒𝐎𝐅𝐈