Click acá para ir directamente al contenido

Tras ser expuestos por Karla Melo: restaurante explica polémico código de vestimenta

"Este es un código de vestimenta informado por el restaurante a través de su carta digital y en las pizarras del restaurante, y en vigencia hace años", comenzaron.

24horas.cl

Baco responde a Karla Melo

Miércoles 26 de noviembre de 2025

El restaurante que se volvió viral tras protagonizar un conflicto con la actriz y cantante Karla Melo respondió a la polémica originada por su código de vestimenta.

Vale mencionar que la controversia comenzó luego de que la intérprete relató en su cuenta de TikTok un incómodo momento que vivió en el restaurante Baco.

Según su testimonio, mientras compartía con sus amigas, una trabajadora del local llegó hasta su mesa para pedirle que se sacara su gorro, pese a que es de conocimiento público que hace poco terminó su tratamiento contra el cáncer de mama.

"Estábamos sentadas, se acerca la garzona y me dice: por protocolo del restaurante, aquí no se puede usar gorro, ¿le molestaría sacárselo? Yo la conozco a usted y sé su condición, pero… ¿se incomodaría usted?", contó Melo.

En ese momento, la actriz respondió que sí le molestaba y la trabajadora le contestó: "No importa, yo la entiendo".

La respuesta de Baco

En conversación con The Clinic, el restaurante explicó que la petición formaba parte de sus reglas: "Queremos aclarar que este es un código de vestimenta informado por el restaurante a través de su carta digital y en las pizarras del restaurante, y en vigencia hace años".

"Este es una regla de convivencia que se aplica a todos los comensales por igual, aunque hay excepciones como en los casos donde los clientes informen que tienen una afección que les impida seguirlo. Cada uno de nuestro personal conoce este protocolo y las salvedades a este, y estamos revisando internamente si en este caso se siguieron las reglas dictadas por la empresa", concluyeron.

24 PLAY