Click acá para ir directamente al contenido

Conoce todos los subsidios, beneficios y fechas de la PSU que han sufrido modificaciones

Cambios en la fecha de la PSU, extensión de plazos para postular a subsidios y la convocatoria que hace Corfo han tenido modificaciones en sus fechas iniciales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Producto de las manifestaciones que se han desarrollado en nuestro país, diversos plazos a subsidios, beneficios y la Prueba de Selección Universitaria han sufrido modificaciones en sus fechas.

A continuación encontrarás el detalle de los plazos en cada uno de ellos y cómo se desarrollarán en el marco de las jornadas de movilizaciones que han marcado las últimas semanas.

PSU

En el caso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Ministerio de Educación estableció nuevas fechas para la rendición de las distintas pruebas.

El reconocimiento de las salas será el próximo 1 de diciembre entre las 17 y 19 horas. Las pruebas se van a desarrollar los días 2 y 3 de diciembre donde se rendirán Leguaje y Comunicación, Ciencias, Matemáticas y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

MÁS DETALLES AQUÍ.

 

 

BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Para todos los estudiantes que quieran optar a los distintos beneficios estudiantiles para la educación superior 2020, el Mineduc extendió el plazo para postular hasta el próximo 15 de noviembre.

A través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) los estudiantes que vayan a cursar o estén cursando una carrera universitaria o en un centro de formación técnica o instituto profesional, podrán postular a los beneficios.

Además, se estableció parámetros para poder obtener la gratuidad de manera diferenciada entre universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

MÁS DETALLES AQUÍ

 

SUBSIDIO DE ARRIENDO

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó la extensión del plazo para la postulación al Subsidio de Arriendo para la Clase Media hasta el próximo 29 de noviembre.

El beneficio incluirá la entrega de 1.100 subsidios para familias que se encuentren entre el 50 y 80 por ciento de vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares (RSH).

Esta nueva modalidad de subsidio incluye también el aumento del valor del contrato máximo de arriendo a 11UF ($308.000) y 12 UF ($336.000), según su RSH, garantizándoles a las familias una bolsa de subsidio que brinda apoyo por más de tres años, o 40 meses.

MÁS DETALLES AQUÍ

LEVANTEMOS TU PYME

Con el plan "Levantemos tu Pyme" se busca dar un impulso a las Pequeñas y medianas empresas. Se inyectará 13 mil millones en subsidios y créditos para apoyar a las 6.791 empresas pequeñas que informaron daños tras el estallido social que ya acumula tres semanas ininterrumpidas.

Junto con ello también contará con nuevos créditos para capital de trabajo, agilización del cobro de seguros, facilidades de obligaciones tributarias de las pymes.

Además también incluirá asistencia y asesoría profesional gratuita de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para las pymes que hayan sido siniestradas.

MÁS DETALLES AQUÍ