Revisa dónde está la bencina más barata de tu región

Revisa dónde está la bencina más barata de tu región

Conoce cómo ahorrar frente a la histórica alza y busca dónde se encuentran las estaciones de servicio con el combustible más económico del país.

24horas.cl Tvn
20.02.2014

Un alza histórica de hasta 16 pesos por litros presentaron este jueves las bencinas a nivel nacional. Se trata de la cuarta semana consecutiva en la que sube el precio del combustible, sumando un avance promedio de 42 pesos por litro.

De acuerdo al informe semanal de variaciones de precios de combustibles de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 93 octanos subirá $10 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $16 por litro. Mientras que el Kerosene y el Diesel presentarán una bajada de $12 y $1, respectivamente.

Los principales perjudicados son los bolsillos de los conductores, afectados por el alza histórica (la más alta desde el año 2001 a la fecha) que sitúa el litro de combustible por encima de los mil pesos en algunas regiones del país.

Frente a ese escenario, los consumidores buscan soluciones para ahorrar. La mañana de este jueves, conductores colapsaban algunas de las estaciones de servicio más económicas de la Región Metropolitana. Así era la situación en la bencinera más barata de Chile, según la Comisión Nacional de Energía, la JLC de Coronel Robles y Vargas Fontecilla, en Quinta Normal:

bencinera.jpg

En el siguiente formulario puedes revisar el precio de los combustibles en todo Chile gracias al sistema de información en línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En esta página de consulta puedes conocer dónde están las bombas más caras y las más baratas y seleccionar por región, tipo de combustible, comuna, servicentro e incluso ordenar por precios.

Revisa aquí el formulario:

 

Para que estos cambios no afecten tanto al bolsillo, 24Horas.cl te recomienda una útil aplicación para encontrar los lugares donde se vende la bencina más barata. Pincha acá para poder descargarla:

CONOCE ACÁ LA APP PARA ENCONTRAR LA BENCINA MÁS BARATA

Si esto no es suficiente, no dudes en consultar algunos

Consejos prácticos para gastar menos bencina cuando conduces tu auto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5