Telefónica emitió una declaración detallando la venta de su filial en Chile al holding francés NJJ Holding y a Millicom Spain por 1.215 millones de dólares, agradeciendo al país "por haber sido parte" del proceso durante 35 años.
Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, enfatizó que "este cierre de etapa es, ante todo, una oportunidad para agradecer".
"A nuestros colaboradores, clientes, proveedores, autoridades, organismos reguladores, comunidades, aliados institucionales y sectoriales: gracias por haber sido parte de este camino", dijo Gómez.
Asimismo, enfatizó que "Telefónica deja en Chile una operación robusta, una infraestructura moderna y una plataforma preparada para que el nuevo accionista continúe impulsando el desarrollo digital del país sobre bases sólidas".
Desde Telefónica remarcaron distintos hitos durante sus tres décadas y media operando en Chile, donde incluso quedó en la memoria la construcción de la Torre Telefónica, la cual por años fue el edificio más alto de Chile.

"La inauguración de la Torre Telefónica en Santiago se consolidó como un símbolo del desarrollo tecnológico urbano, mientras que la creación de Fundación Telefónica Chile abrió un camino pionero en educación digital, cultura y acceso a internet en escuelas y comunidades, contribuyendo a la formación de capacidades para enfrentar el mundo digital", complementaron.
La empresa inició su trabajo en el país a contar de 1990 tras adquirir la mayoría accionaria de la entonces Compañía de Teléfonos de Chile (CTC).
"Telefónica asumió el compromiso de acercar la comunicación a personas, empresas e instituciones a lo largo de todo el territorio nacional. La masificación de la telefonía fija y la conexión de localidades rurales, con hitos emblemáticos como Cachiyuyo, marcaron el inicio de un proceso sostenido de integración territorial y social", sentenciaron.